Presidente Perón, Buenos Aires – En una operación conjunta llevada a cabo por la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con el apoyo de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Presidente Perón, la Unidad Táctica Halcón y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Presidente Perón, se realizaron diligencias de allanamientos en las localidades de Guernica y Glew, pertenecientes a los partidos de Presidente Peron y Almirante Brown, respectivamente. Esta operación tenía como objetivo combatir la venta de sustancias estupefacientes en infracción a la Ley 23.737.
La investigación estaba a cargo de la Fiscalía Nro. 02 de Presidente Perón y el Juzgado de Garantías Nro. 8 del Departamento Judicial La Plata. Como resultado de las tareas investigativas llevadas a cabo, se logró determinar que en los domicilios investigados, varias personas estaban llevando a cabo movimientos compatibles con la compra y venta de material estupefaciente en la modalidad «menudeo». Además, se descubrió que algunos de estos domicilios se utilizaban como «puntos de venta», mientras que en otros se fraccionaban las drogas.
Durante la investigación, se recolectaron imágenes y filmaciones de estos movimientos, realizando seguimientos y observaciones de manera estática, dinámica y encubierta. Estos esfuerzos permitieron identificar a los responsables de la actividad ilícita investigada.
Con la obtención de elementos de prueba sólidos, se procedió a solicitar las órdenes de allanamiento pertinentes, las cuales fueron ejecutadas con éxito. Durante los registros, se incautaron una cantidad significativa de material estupefaciente (cocaína) fraccionada en dosis listas para su comercialización, superando las 200 dosis en total en todos los domicilios allanados. Además, se confiscaron teléfonos celulares, balanzas de precisión, elementos para el corte y fraccionamiento de las drogas, varios recortes de nylon, dinero en efectivo y proyectiles de arma de fuego.
Tras coordinar con la fiscalía a cargo de la investigación, se procedió a la aprehensión del individuo sindicado como responsable de esta actividad ilícita, quien reside en la localidad de Guernica. En este sentido, se le imputa el delito de infracción a la Ley 23.737 y se encuentra bajo custodia policial.