¡Desde hoy podés empezar a usar la tarjeta SUBE Digital! Esta nueva herramienta te permitirá pagar el colectivo directamente desde tu celular en las 61 localidades donde ya funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico.
La activación de la SUBE Digital será gradual en todo el país, y se irá habilitando progresivamente hasta que esté disponible al 100%.
Además, quienes tengan Tarifa Social Federal o beneficios locales podrán decidir si prefieren aplicar los descuentos en la tarjeta digital o mantenerlos en la tarjeta física. Podés tener ambas registradas, pero los beneficios sólo se aplicarán en una de ellas.
Importante: luego de pagar el viaje, si contás con algún beneficio social, recordá actualizar tu permiso de viaje en la app para que se aplique el descuento en tu SUBE Digital.
Para empezar a usarla, solo tenés que descargar la app SUBE y activar la tarjeta digital de manera gratuita. Está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.
Podés cargar hasta 40 mil pesos de saldo en tu SUBE Digital. ¡Más que suficiente para tus viajes!
Cómo usar la SUBE Digital:
- Si ya tenés la app SUBE instalada, sólo actualizala y seguí los pasos para activar tu tarjeta digital.
- Si todavía no la descargaste, hacelo desde el Play Store y seguí estos pasos:
- Creá tu cuenta en la app ingresando los datos solicitados.
- Deslizá la tarjeta principal hacia la izquierda para activar la SUBE Digital.
- Ingresá la clave SUBE.
- Si tenés Tarifa Social Federal o un beneficio local, elegí dónde querés aplicar los descuentos: en la tarjeta física o digital.
- Cargá saldo con tu tarjeta de débito o billetera electrónica desde la app.
- Al subir al colectivo, decile al chofer tu destino y pagá acercando tu celular con la pantalla encendida a la validadora.
Cómo funciona SUBE Digital:
SUBE Digital te permite pagar el colectivo simplemente acercando tu celular a la validadora. No necesitás estar conectado a internet al momento de pagar, sólo asegurate de tener saldo disponible.
Cómo cargar saldo:
Podés cargar saldo en la app SUBE vinculando tu tarjeta de débito o usando billeteras electrónicas, hasta un máximo de 40 mil pesos. Además, con la tarjeta digital no hace falta saldo de emergencia, ¡podés cargarla en cualquier momento y desde donde estés!
SUBE sigue evolucionando:
Pronto vas a poder usar SUBE Digital en subtes de la Ciudad de Buenos Aires; trenes y lanchas de la Provincia de Buenos Aires. También se van a sumar nuevos métodos de carga y se mantendrán los descuentos por trasbordo y la integración en los diferentes medios de transporte.