La construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 11 en Villa Numancia Norte avanza a paso firme. Los obreros están trabajando en los pisos, tanto exteriores como interiores, lo que refleja el compromiso con la comunidad educativa. Esta obra, financiada a través del Fondo Educativo Municipal (FEM), es una apuesta de la intendenta Blanca Cantero por mejorar la infraestructura escolar, al igual que la reciente ampliación de la Escuela Técnica Nº 1 “Bernardino Rivadavia”.
Desde la Administración Municipal, siguen gestionando la construcción de más escuelas para atender la creciente demanda de espacios educativos. Según Cantero, «la mayoría de los chicos y chicas que terminan la primaria no cuentan con un edificio propio para continuar su educación secundaria. Por eso, es urgente ampliar la infraestructura en Presidente Perón y asegurar mejores condiciones para que los estudiantes puedan aprender en un ambiente adecuado».
Además, la intendenta señaló que, ante el aumento de alumnos en las escuelas secundarias, es fundamental inaugurar más establecimientos de este nivel. También confirmó que pronto finalizarán la construcción de otro edificio en el barrio Panamérica y que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya aprobó la construcción de dos nuevas escuelas secundarias, una en San Pablo y otra en Parque Americano.
El nuevo establecimiento educativo incluirá seis aulas, un laboratorio equipado, una biblioteca, una sala de equipos tecnológicos, y un salón de usos múltiples para actividades escolares y comunitarias. Además, contará con oficinas administrativas para la dirección y vicedirección, una sala de profesores, una preceptoría, y un espacio dedicado al centro de estudiantes. El edificio también dispondrá de una portería, sanitarios completos, un depósito de materiales, y un amplio patio descubierto para recreación y eventos al aire libre.