Más efectivos policiales prestarán servicio en Guernica ante la pandemia

Más efectivos policiales prestarán servicio en Guernica ante la pandemia

Ante la difícil situación de pandemia mundial, que genera grandes dificultades en nuestra comuna en materia de seguridad y debido a que el Ministerio de Seguridad licenció al 50% del personal policial; la intendente Blanca Cantero realizó gestiones ante las máximas autoridades de la Provincia de Buenos Aires lideradas por el Gobernador Axel Kicillof, a fin de solicitar se asignen nuevos efectivos policiales en Presidente Perón.

 “En este sentido es que hoy contamos con treinta (30) nuevos policías egresados de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetih en nuestro distrito, para cumplimentar y reforzar los dos turnos asignados por las autoridades policiales”, explicó la mandataria peronense. 

Ante tal situación de ampliar la cantidad de efectivos y para mejorar la operatividad de la fuerzas de Seguridad, Cantero instruyó al Secretario de Seguridad Alejandro Carbone y al resto de su Gabinete, de alojarlos a estos nuevos efectivos en el Club Juventud, motivo por el cual el mismo tuvo que ser acondicionado para tales fines generando un esfuerzo en recursos humanos y materiales por parte de nuestro Municipio. 

Vale decir que actualmente se encuentran dos servicios de bloqueo en los accesos principales a nuestro distrito, teniendo como principal función persuadir a los ciudadanos a que permanezcan en sus domicilios y controlar las normas establecidas por el Gobierno Nacional. 

Así también contamos con la cooperación de Gendarmería Nacional haciendo un total de diecinueve (19) dotaciones móviles para el recorrido de los distintos barrios de nuestro distrito, a fin de llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos. Del total de esas unidades, ocho (8) se encuentran equipados con altoparlantes transmitiéndole a la población las normas establecidas por el Ministerio de Seguridad. 

Es notable destacar la cooperación que nuestra Policía está realizando con personal de Fiscalización Municipal, a fin de que los mismos realicen los controles en cuanto se refiere al cierre de sus persianas (19 horas), según lo establecido por Decreto Municipal, como así también lo realizado por efectivo policial junto a agentes municipales en el Banco Provincia (sucursal Guernica) y en los diferentes cajeros Bapro, en lo que respecta la coordinación para que los ciudadanos cobren sus haberes y mantengan la distancia impuesta por las normas del Ministerio de Salud. 

Sabemos y somos conscientes que estamos transitando tiempos difíciles, pero tenemos la convicción que estamos dando todo lo mejor para que este esfuerzo de todos y cada uno de los vecinos de nuestro distrito no sea en vano. Primero la salud y la integridad de todos. Es hora de ser responsables y cooperar para garantizar el orden”, ponderó la intendente Cantero.

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *