Connect with us

El Peronense

Intento de magnicidio contra CFK: Peritos confirmaron que el arma estaba cargada

Published

on

Tras el intento de magnicidio contra CFK, la Policía Federal detuvo a un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña y halló un arma que sería la utilizada en el fallido ataque. Se trata de una Bersa calibre 32 (7.65 mm).

Según las pericias que se realizaron sobre el arma utilizada, la misma contaba con su cargador con municiones y no presentaba problemas mecánicos para disparar.

EL ARMA CON LA QUE INTENTARON MATAR A LA VICEPRESIDENTA

Fuentes policiales aseguraron que la pistola, tenía 5 municiones en el cargador. Este tipo de arma de fuego es similar, por ejemplo, a la utilizada por la Policía de la Provincia. Aunque, este modelo en particular (y según referencias de especialistas y críticos de armas(: “Es la más elegida para el uso oculto, por su pequeño tamaño y peso”.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Juegos Bonaerenses: Primera medalla para Presidente Perón

Published

on

Se están llevando a cabo las finales de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata y Griselda Maero fue la primera peronense en ganar una medalla.

Maero se subió al segundo escalón del podio en la disciplina Bonaerenses en carrera categoría Especial 10K.

El municipio de Presidente Perón cuenta con 90 participantes representando a la comuna en esta competencia que reúne a miles de competidores y concursantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Continue Reading

Actualidad

Juegos Bonaerenses: se le entregaron distinciones a los y las campeones de Presidente Perón

Published

on

Previo al viaje de los y las campeones a la ciudad de Mar del Plata para disputar las finales de los Juegos Bonaerenses, autoridades de la comuna le entregaron a los y las participantes un certificado e indumentaria para representar al municipio de Presidente Perón en “La Feliz”.

Secretarios, concejales, consejeros y autoridades y representantes de institutos deportivos y educativos, participaron de la entrega de distinciones a las disciplinas de atletismo, hándbol playa, atletismo especial, natación acuarela, fútbol tenis, fútbol especial y a las categorías de fotografía, malambo “sub 15”, danzas folklóricas y solista vocal PCD.

Cabe mencionar y destacar que gracias a la decisión política de la intendenta Blanca Cantero, la delegación se alojará en un hotel totalmente exclusivo para la delegación peronense, un dato importante ya que otros municipios comparten espacios. Además, contarán con cuatro comidas diarias en su estadía y excursiones por la ciudad de Mar del Plata.

“Es un verdadero orgullo ver como niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de Presidente Perón puedan tener esta posibilidad gracias a la articulación del gobierno provincial con la gestión municipal de poder vivir la experiencia deportiva y cultural más importante de Buenos Aires”, aseguró el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Prof. Diego Mármol. 

Este año se espera un importante movimiento en Mar del Plata que estará repleta de delegaciones de toda la provincia de Buenos Aires, que competirán en las distintas disciplinas y categorías, en diferentes espacios deportivos y culturales de Mar del Plata.

Luego de la ceremonia de entrega de certificados y antes del cierre, la pareja campeona de la categoría Danza Folklórica “sub 15”, Valentina González y Uriel Gómez, deleitaron a los presentes con dos performance y el campeón en la categoría Solista Vocal PCD, Esteban González, cerró artísticamente el evento con una presentación musical.

Para finalizar, el secretario cultural y deportivo del municipio le agradeció a los presentes en la entrega de indumentaria y distinciones, les deseó un excelente viaje y que disfruten de la experiencia: “¡Vamos campeones y campeonas, vamos Presidente Perón!”.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Guernica: continúan las obras de mejorado de las calles del centro

Published

on

La Municipalidad de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con la reconstrucción del pavimento de hormigón sobre la calle Democracia (ex 6) y esquinas Arturo Jauretche (ex 33) y Soldado Carlos Domínguez (ex 35), en Guernica.

Las tareas de mejorado del pavimento consisten en levantar los paneles de losa de hormigón existentes y deteriorados para reconstruirlos de cero.

Los trabajos, realizados por trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, son financiados con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), reactivado por la Secretaría de Obras Públicas a pedido de la intendenta municipal Blanca Cantero.

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No