PP | Blanca dió inicio al ciclo lectivo 2020 en la Escuela 2 de Numancia y anunció obras

PP | Blanca dió inicio al ciclo lectivo 2020 en la Escuela 2 de Numancia y anunció obras

La Intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, dio inicio al ciclo lectivo 2020 este lunes en la Escuela Primaria 2, ubicada en el barrio Villa Numancia. La jefa comunal fue acompañada por autoridades educativas del establecimiento y Jefatura de Educación, miembros del gabinete municipal, concejales y vecinos. Decenas de alumnos y alumnas fueron partícipes de un sencillo acto realizado en el renovado patio de la escuela, donde la Directora Marcela Fascioli y la Intendenta le dieron la bienvenida a un nuevo año escolar a los presentes.

En su breve pero sentido discurso, la alcaldesa recordó haber transitado parte de sus estudios primarios en ese mismo establecimiento: “En 1961 yo ingresé a esta escuela en Primer Inferior (…) pasaron los años y los siguientes cursos los realicé en la Estación Villa Numancia, ya que solo existía la sala de los directivos y un aula (…) Volver a mi escuela, después de tantos años como Intendente me emociona, por eso estoy acá”.

En otro tramo de su intervención, Blanca aprovechó para manifestar “su bronca” al ver “como muchos adultos que pueden ayudar a los jóvenes con apoyo escolar, no lo hacen”. Estas declaraciones las realizó luego de mostrar preocupación por los altos índices de deserción escolar. Instó a que “todo aquel que pueda” dedicar voluntariamente apoyo escolar, lo haga: “para tener mejores generaciones futuras, todos los adultos somos responsables de los niños y jóvenes”.

Además de agradecer y felicitar a los alumnos que ingresan a las aulas nuevamente, y destacar que “por primera vez en muchos años se logra iniciar en tiempo y forma” (luego de las medidas provinciales y nacionales”, la Intendenta anunció obras de refacción en muchos establecimientos peronenses.

Lo más destacable, fueron sus declaraciones acerca de obras que estaría planeando el Ejecutivo para el Barrio Villa Numancia. Según la propia Cantero, la Municipalidad se encuentra gestionando frente a autoridades nacionales y del Ferrocarril Belgrano los terrenos actualmente ocupados por la Secretaría de Servicios Públicos (predio ubicado en Centenario y Circunvalación). En ese sitio, la gestión actual tiene pensado la construcción de una escuela secundaria; párrafo aparte, y especial mención, tiene el plan de la construcción de un Centro Cultural en “las ruinas” de la vieja Estación Villa Numancia, que planea poner en valor para recuperar su historia.

La Intendenta junto a la Directora de la EP 2 (Foto gentileza: Quattro Puntos)

Matias Baigorri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *