Blanca Cantero solicitó más policías y patrullas para Guernica

Blanca Cantero solicitó más policías y patrullas para Guernica

La intendente Blanca Cantero se reunió en su despacho con el subsecretario de Participación Comunitaria, Pablo Fernández, y el director de Relaciones con la Comunidad, Leonardo Martínez Herrero (Ministerio de Seguridad bonaerense), con el propósito de coordinar acciones conjuntas para fortalecer y optimizar la seguridad en el distrito.

“Hoy seguimos articulando acciones conjuntas con el Ministerio que conduce Sergio Berni, a fin de arbitrar los medios de manera coordinada para mejorar el trabajo que se viene efectuando entre Provincia y Municipio”, explicó la mandataria peronense, quien estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Municipal, Alejandro Carbone.

Durante la charla, Cantero interiorizó a los funcionarios provinciales sobre la realidad social de Presidente Perón, el aumento del índice delictual en estas últimas semanas y, por ende, de sumar efectivos policiales y patrullas.

La jefe comunal se refirió también del compromiso que hoy se necesita de la policía que además de la tarea de prevención del delito también deben sumarle la tarea vinculada a mitigar los efectos del Coronavirus, concientizando a la población sobre la importancia de cumplir con la cuarentena obligatoria.

Este panorama implica, por ende, una mayor responsabilidad de los agentes de seguridad y de todos los funcionarios que deben aunar criterios tendientes a mejorar los recursos humanos y económicos destinados a contrarrestar los efectos de la pandemia y de la crisis social.

El Subsecretario Fernández, por su parte, se comprometió a conformar una agenda común de trabajo con la Intendencia de Presidente Perón para “aceitar” los mecanismos que ayuden a la integración de los distintos actores sociales que redunden en beneficio de los vecinos peronenses, a través de la reactivación de los foros vecinales de seguridad, además de arbitrar los medios que sean necesarios para optimizar la seguridad en Presidente Perón.

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *