El Concejo Deliberante de Lomas aprobó el uso del lenguaje inclusivo

El Concejo Deliberante de Lomas aprobó el uso del lenguaje inclusivo

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora habilitó el uso del lenguaje inclusivo “en todos los actos administrativos” de la institución. En una larga sesión extraordinaria, en donde se brindó homenaje a Diego Maradona y se debatió sobre el impuesto a las Grandes fortunas y la llegada de la vacuna contra el coronavirus, la propuesta fue apoyada por la gran mayoría.

El Concejo Deliberante de Lomas aprobó el uso del lenguaje inclusivo

Los representantes del bloque de Juntos por el Cambio, Gustavo Ganchegui y Jorge Villalba, fueron quienes expresaron su negativa ante el lenguaje inclusivo. Su argumentación apuntó a que podría generar confusiones en la lectura de los expedientes ya que “no está claro”.

Fue en enero de este año que el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció la implementación del lenguaje inclusivo en la administración pública bonaerense y fue seguido por el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, quien lo incorporó en la localidad que gobierna.

A partir de esta decisión, el lenguaje inclusivo formará parte de las ordenanzas municipales, informes y demás escritos que acompañan a las políticas públicas del municipio de Lomas de Zamora.

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications    OK No thanks