Connect with us

Policiales

Acusado de homicidio, se mató frente a la policía que intentaba detenerlo

Published

on

Horas de tensión y horror se vivieron en el barrio San Martín, cuando la policía intentaba detener a un delincuente acusado de homicidio, que terminó quitándose la vida frente a los oficiales. El hecho ocurrió este sábado, cuando los numerarios de la Policía Provincial acudieron al llamado de emergencia del sistema 911 por un caso de violencia de género en proceso.

El “Bebe” tenía un importante prontuario y era intensamente buscado por investigadores

Según fuentes policiales, el delincuente, identificado posteriormente como L. A. D., conocido como “Bebe”, habría estado involucrado en un caso de violencia contra una mujer, “le estaba pegando con un arma”. La policía al llegar, coteja que el agresor era un delincuente intensamente buscado, acusado de haber asesinado a una persona semanas atrás en el Barrio Las Lomas.

Al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, “Bebe” decidió quitarse la vida con un arma calibre 45. El suicida efectuó un certero disparo en la cabeza, muriendo en el acto. El hombre, tenía un pedido activo de captura por venta de drogas, diversos robos y era intensamente buscado por ser sindicado en el hecho de un homicidio ocurrido en Las Lomas hace semanas.

Advertisement

3 Comments

3 Comments

  1. Suzy Stewardson

    24 de abril de 2022 at 21:53

    Great V I should certainly pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all tabs and related information ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, site theme . a tones way for your client to communicate. Excellent task..

  2. gralion torile

    29 de abril de 2022 at 05:37

    Thanks for every other excellent post. Where else could anybody get that kind of information in such a perfect way of writing? I have a presentation subsequent week, and I am at the search for such information.

  3. gralion torile

    7 de mayo de 2022 at 04:44

    I think you have mentioned some very interesting details , appreciate it for the post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

“Delivery” de droga en La Yaya: dos detenidos tras operativo policial

Published

on

Durante la noche de este jueves, personal policial que presta servicio en Guernica, y tras la recepción de varias denuncias de vecinos que alertaban de la venta de droga en la modalidad “narco-menudeo”, logró detener a dos hombres. Las detenciones se realizaron en la Calle 120 entre 123 y 125, en el barrio La Yaya.

Según fuentes policiales, los numerarios se encontraban tras la pista de dos sospechosos que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana en esquinas del barrio. La modalidad de “narco-menudeo” o “delivery de droga”, se repite en muchos puntos de la región.

Los delincuentes fueron interceptados por un vehículo policial sin identificar que venía registrando sus movimientos, fotografiando y filmando las transacciones. La policía logró constatar que se comercializaban sustancias ilícitas de forma sistemática en La Yaya.
Entre lo incautado en la vivienda ubicada en 120 y 123, se cuentan decenas de dosis de cocaína en pequeños envoltorios, marihuana y elementos de fraccionamiento.

Continue Reading

Policiales

Detienen en Guernica a pervertido que abusaba de su nieta

Published

on

Este jueves, la Policía de Guernica detuvo a un hombre de 52 años que abusaba de su nieta de 12.

Tras haber recibido la denuncia por parte de la familia y haber tomado el caso el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la comuna, se constató que el pervertido identificado como Juan Ramírez, había abusado sistemáticamente de su nieta de 12 años.

Los efectivos policiales recibieron el alerta por parte de las autoridades de la oficina comunal y, tras la constatación de lo denunciado por la menor y la activación del protocolo para casos de abuso, procedieron a la aprehensión de Ramírez. Afronta cargos por ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR EL VÍNCULO, delito por el cuál podría pasar más de 10 años en prisión, según el Código Penal.


¿Qué es el Servicio Local?

Estas dependencias, fueron creadas a través de la Ley 13298, la normativa establece: que “es deber del Estado para con los niños, asegurar con absoluta prioridad la realización de sus derechos sin discriminación alguna.”

A nivel municipal, la normativa establece que la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia debe establecer órganos descentralizados, denominados Servicios Locales de Protección de Derechos que son unidades técnico operativas (con una o más sedes) que deben facilitar a los niños, niñas o jóvenes que tengan amenazados o violados sus derechos, la posibilidad de acceder a los programas y planes disponibles en su comunidad. Los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos deben disponer, como mínimo, de los siguientes programas de promoción:

  • Programas de identificación.
  • Programas de defensa de derechos.
  • Programas de formación y capacitación.
  • Programas recreativos y culturales.
  • Programas de becas y subsidios.

Advertisement

Continue Reading

Policiales

Venta de droga ambulante: Varios detenidos en Guernica

Published

on

En los últimos días, la Policía de Guernica notificó la aprehensión de varias personas que habían sido interceptadas con drogas ilícitas en su poder. El común denominador de los hechos es la cocaína, sustancia que fue encontrada en envoltorios fraccionados en pequeñas dosis, listas para comercializar. Tras varias denuncias de vecinos en diversos puntos del distrito, numerarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron detener a varios hombres.

El primero de los casos notificados, fue el de un hombre de 50 años, que tenía en su poder varios envoltorios con cocaína y marihuana. Además se incautó la moto en la que se movilizaba el sujeto, que también estaba en condiciones irregulares ya que no contaba con chapa de identificación. La detención se produjo en Calle 11 y Av. Jauretche.


Otro caso fue el de MG de 18 años, que fue demorado por las autoridades y entre sus pertenencias encontraron casi 30 gramos de marihuana “en estado natural”. El hecho ocurrió en la intersección de Avenida 12 y 37. Tras el registro de sus pertenencias, y el posterior hallazgo de la sustancia, se aprehensión del joven por infracción a la Ley 23.737.


En la tarde del martes, también en pleno centro peronense, la policía detuvo a dos hombres de 37 y 26 años que escondían en su ropa cocaína en pequeños envoltorios y una bocha de la misma sustancia.

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No