Connect with us

Actualidad

Guernica empieza a dar sus primeros pasos en la separación de residuos

Published

on

La Municipalidad de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó hace algunas semanas a instalar contenedores para que los vecinos y vecinas puedan llevar sus residuos reciclables.

Las  nuevas “campanas de clasificación de residuos” fueron ubicadas en la plaza de Villa Numancia Norte (Gianuzzi y Centenario) y frente al Centro de Atención Primaria de la Salud de la calle Lorenzo Bernardo y Santa Fe.

Recordemos que el primer “Punto Limpio” fue instalado en la plaza Poblete Hlaczik, del barrio Santa Elena. En cada uno de esos espacios hay tres campanas de color amarillo para plásticos, azul para papel y cartón, y verde para vidrios.

Esta iniciativa de reciclado fue proyectada desde el Programa Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA.) en articulación con el Programa Potenciar Hábitat, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, tendiente a generar una política municipal de concientización sobre la importancia de la clasificación de los residuos domiciliarios para su posterior reciclado.

Advertisement

Advertisement

1 Comment

1 Comment

  1. Guerniquense

    9 de mayo de 2022 at 11:10

    Una pregunta sería al respecto, que hacen con la basura separada? Porque hasta donde se sabe, toda la basura termina gestionadose en el mismo predio y de la misma forma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Adiós a un icono del conurbano: Colocaron el puente peatonal en la Estación Guernica

Published

on

2005 – 2022 Escaleras Al Cielo

17 años hicieron falta para ver que lo que empezó como un puente peatonal, fuera… un puente peatonal. Durante este domingo, personal de la empresa que realiza las obras de renovación en la estación Guernica, colocó finalmente la estructura del puente que unirá los lados este y oeste de la ciudad.

Desde horas de la madrugada, y tras haber anticipado que el servicio iba a estar limitado entre Plaza Constitución y Glew, la gran estructura de hierro se elevó sobre las catenarias. Un monstruo que servirá para mejorar el tránsito y el acceso de los usuarios del tren y los vecinos en general.

Puede ser una imagen de al aire libre

La gestión para la modernización de la parada ferroviaria comenzó en 2020, cuando la Intendenta Blanca Cantero firmó el convenio con el fallecido Ministro Mario Meoni. Tras algunos meses, y luego del proceso de licitación, comenzó la obra. La misma detalla en su pliego las mejoras a realizar: la mejora íntegra de la estación vinculado a su estructura edilicia y los respectivos accesos (rampas, escaleras, veredas); la construcción de cruces peatonales y nuevos refugios; la implementación de módulos SUBE y boleterías; la instalación eléctrica que incluye iluminación LED; nuevas señaléticas; nuevos bicicleteros, senderos de vinculación; parquización; nuevos estacionamientos; así como también la finalización de las escaleras inconclusas (puente peatonal) que comunicarán los andenes.


  • Video: Emiliano Silva

Continue Reading

Actualidad

Se van las Escaleras al Cielo: Por obras en Guernica, este domingo el Tren Roca limitado

Published

on

Este domingo, personal de Trenes Argentinos realizará luego de más de 10 años, intervenciones en el postergado paso peatonal aéreo de la Estación Guernica. Finalmente, y tras el comienzo de la obra de modernización de la parada ferroviaria, se comenzará a observar uno de los cambios mas esperados por los usuarios: el fin de “las Escalaras al Cielo”, denominación popular que acuñaron a las ruinas de la obra inconclusa que dejó escaleras a medio terminar hace más de una década.

El servicio de trenes, del Ramal Chascomús – Alejandro Korn – Plaza Constitución estará limitado durante todo el domingo entre la estación terminal en la Ciudad de Buenos Aires y la Estación Glew, no observando paradas en Guernica, Alejandro Korn y en las estaciones intermedias hasta Chascomús.

Continue Reading

Actualidad

Trabajos de limpieza y nuevos cestos de basura en la Plaza de América Unida

Published

on

Personal de cooperativas municipales de Presidente Perón, realizaron trabajos de limpieza y colocación de cestos de basura. Las actividades tuvieron la participación de la Consejera Escolar Samantha Jaques que atribuyó y agradeció la colaboración del Municipio y su intendenta Blanca Cantero.

La Plaza José Hernandez es un espacio verde ubicado en la intersección de las calles Filiberto y Eduardo Gutierrez, actúa como punto neurálgico de encuentro para el populoso barrio. En el lugar funciona el Destacamento Policial, recientemente inaugurado, y a metros también se encuentra el jardín de infantes.

Puede ser una imagen de parque

Cooperativistas municipales y personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron la limpieza del lugar y la colocación de 10 nuevos cestos de basura, realizados en madera. “Es muy importante tomar conciencia y mantener nuestros espacios verdes limpios, porque son de todos los vecinos y vecinas”, enfatizó la Intendenta.

Puede ser una imagen de 1 persona, árbol y al aire libre
EL MUNICIPIO INSTALÓ 10 NUEVOS CESTOS DE BASURA

Por otro lado, en los últimos días se informó que se realizó el saneamiento de varios puntos del barrio que eran utilizados como micro-basurales a cielo abierto, sin tomar medidas sanitarias: “Muchas esquinas vemos que son utilizadas por muy pocos vecinos como punto de arrojo de basura, práctica peligrosa para la salud. En el barrio tenemos recolección domiciliaria todos los lunes, miércoles y viernes”, enfatizaron desde el Municipio.

Puede ser una imagen de al aire libre

“En América Unida la recolección domiciliaria funciona los días lunes, miércoles y viernes; evitemos usar las esquinas como basurales”

Advertisement

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No