Connect with us

Clima

Hay probabilidad de tormentas aisladas este sábado en la región

Este sábado se presenta en el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado, tormentas aisladas por la tarde y noche, vientos del sector noreste y una temperatura que tendrá una mínima de 12 grados y máxima de 17 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el domingo el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, lluvias aisladas por la madrugada y alguna neblina matinal, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura que se ubicará entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo mayormente nublado, lluvias aisladas por la mañana, vientos del sector este y una temperatura mínima de 12 grados y máxima de 18.

Advertisement

Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. Lorna

    25 de octubre de 2021 at 10:52

    I go to see each day a few sites and sites to read articles or reviews,
    except this web site gives feature based writing.

  2. Carey

    25 de octubre de 2021 at 18:09

    I was wondering if you ever considered changing the layout of your blog?
    Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the
    way of content so people could connect with it better.

    Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 images.
    Maybe you could space it out better?

  3. John

    25 de octubre de 2021 at 18:39

    Hi there, simply changed into alert to your weblog via Google, and located that it is truly informative. I’m going to watch out for brussels. I’ll be grateful should you proceed this in future. Lots of other folks will probably be benefited out of your writing. Cheers!|

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima

Este viernes se esperan tormentas en la región

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes se presenta en el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado a nublado, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora del sector noroeste rotando al noreste y con probabilidad de tormentas aisladas entre la tarde y la noche. Las temperaturas se ubicarán entre los 15° de mínima y los 25° de máxima.

Para el sábado, el organismo nacional prevé una jornada con tormentas desde la madrugada y vientos moderados del sector sudeste rotando al este. La temperatura mínima será de 13° y la máxima 21°. Se espera que las precipitaciones cesen hacia la noche, cuando se pronostica cielo mayormente nubaldo y una temperatura promedio de 16°.

El domingo, la región espera cielo despejado, sin probabilidad de lluvias, y con marcas térmicas entre los 9° y 21°. Predominará el viento oeste, con velocidades de hasta 20 km/h.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

HAY ALERTA: El SMN emitió alertas por lluvias, tormentas fuertes y vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes sobre la formación de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo que afectará a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba, Santa Fe, E. Ríos y Corrientes por  tormentas, Buenos Aires, La Pampa, sur de Sta. Fe, sur de Córdoba y norte de Rio Negro por lluvias y  Buenos Aires y cordillera de Cuyo/NOA por vientos fuertes.

En la región, el organismo emitió tres alertas amarillos, por: tormentas fuertes, lluvias intensas y vientos. Sendos alertas están enmarcados en el nuevos Sistema de Alerta Temprana lanzado hace pocos meses.

El alerta amarillo por tormentas rige para toda la región sur del conurbano, incluyendo a Presidente Perón, San Vicente, Almirante Brown, Cañuelas, Lomas de Zamora, entre otros partidos. Según el comunicado “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual”.

Advertisement

Respecto a los vientos, destacaron que desde la noche la velocidad promedio podría llegar a los 40 km/h. y se esperan ráfagas de hasa 80 km/h. Desde el organismo, además de monitorear los fenómenos, se publicaron una serie de recomendaciones importantes para la población:

  • 1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • 2- Evitá actividades al aire libre.
  • 3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • 4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • 5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • 6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Continue Reading