Connect with us

Sociedad

Continúa la inscripción a las becas Progresar en Presidente Perón

Published

on

El secretario de Educación, Cultura y Deportes de Presidente Perón, Prof. Diego Mármol, asistió a una reunión con representantes de Educación de todo el país en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación en un encuentro presidido por el ministro Jaime Perczyk.

Durante la reunión se evaluó el trabajo regional con el objetivo que las becas Progresar continúe implementándose para ayudar a que los jóvenes de 16 a 17 años puedan finalizar sus estudios. Las inscripciones comenzarán en agosto.

En Presidente Perón muchos jóvenes reciben su beca estudiantil por la etapa Progresar 2021-2022. En el próximo período, y por decisión política de la intendenta Blanca Cantero, el objetivo es alcanzar a la totalidad de la comunidad con este programa, llegando a las escuelas con inscripciones itinerantes y el Punto Progresar que son espacios que fomentan el acceso a las distintas líneas de becas educativas, a través de la atención presencial vía web.

Al encuentro donde participaron las distintas jurisdicciones, asistieron también la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; la subsecretaria de Acciones Prioritarias y Democratización Educativa, Graciela Morgade y el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

El Municipio continúa con la reparación de pavimentos en Santa Teresita

Published

on

En los últimos días, el trabajo articulado de las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos permitió que un sector de la Avenida Arturo Jauretche (ex 33) y calle 17 A, del barrio Santa Teresita, esté siendo reconstruido después de tantos años de su deterioro que dificultaba la seguridad en el tránsito por donde circulan dos líneas de colectivos.

A través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y por instrucción de la Intendenta Blanca Cantero, se intensificaron los trabajos de reparación de los asfaltos deteriorados, a los efectos de mejorar la conectividad vehicular entre los barrios de Presidente Perón.

Bajo esta modalidad de trabajo, en los últimos meses y en plena pandemia se han arreglado cientos de metros lineales de las losas o asfalto en mal estado en distintos puntos del distrito.

Continue Reading

Actualidad

Guernica gritó #NiUnaMenos: Multitudinaria marcha por el #3J

Published

on

Una marea de personas inundó el centro peronense en este viernes 3 de junio, en el marco del 7mo. Aniversario de la primera marcha #NiUnaMenos que marcó un precedente en la lucha feminista en el país. El reclamo de justicia por los femicidios cometidos en la región, el pedido por la aparición de Tehuel y el descontento por el accionar judicial fueron protagonistas de los panfletos y pancartas que portaban los asistentes.

La movilización comenzó en la esquina de Democracia y Jauretche, donde militantes feministas enumeraron el triste listado de mujeres asesinadas en los últimos meses en la región. Hace pocas semanas se repitió una movilización en pedido de Justicia por otros casos sin resolver en San Vicente y Guernica, frente a la UFI 2, a cargo de la Fiscal Karina Guyot. La agente judicial es apuntada por no accionar con celeridad frente a casos de violencia de género e inseguridad.


Un femicidio cada 35 horas

La marcha se realizó un día después de conocerse la alarmante cifra difundida a través de un informe de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Un femicidio cada 35 horas. Según el documento, durante 2021 se reportaron 251 femicidios.

En el 88% de los casos, la víctima conocía al sujeto activo, en el 39% convivía con él y en el 62% de los casos era su pareja o ex pareja. El 81% de los femicidios se produjeron en un contexto de violencia doméstica.

La mayor cantidad de víctimas directas de femicidios estuvo entre los 25 y los 44 años y la edad promedio fue de 37,3 años.

El 93% de los sujetos activos en causas de femicidios directos fueron identificados y, de ellos, el 66% estaba privado de la libertad, con condena o con causa en trámite al 31 de diciembre de 2021.

Continue Reading

Sociedad

2 de Junio: Hoy se celebra el Día del Bombero Voluntario

Published

on

Cada 2 de junio se festeja en Argentina el Día del Bombero Voluntario, una fecha que sirve para homenajear a todos esos hombres y mujeres que ponen en riesgo sus vidas para combatir contra el fuego y prestan servicio en muchas situaciones de emergencia.

La fecha se remonta a 1884, cuando un 2 de junio se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi.

Un incendio producido en los primeros meses del año 1884 en una casa del barrio de La Boca, llevó al vecino Tomás Liberti a dar los primeros pasos hacia la formación de una sociedad cuyo principal objeto fuera el sostenimiento de una Asociación de Bomberos.

En aquellos tiempos, las construcciones de la ciudad estaban conformadas en su mayoría por materiales inflamables, lo que constituía un continuo y serio peligro para la población. “Así comenzó nuestra historia, que actualmente nos encuentra con más de 43 mil bomberos voluntarios (36 mil hombres y 7 mil mujeres), 1000 Cuarteles, 12 mil dirigentes y 25 Federaciones Provinciales”, aseguran desde el sitio oficial de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

Advertisement

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No