Persecución y tiroteo en Guernica: Cayó la banda de “Los Cuevas”

Persecución y tiroteo en Guernica: Cayó la banda de “Los Cuevas”

Luego del alerta al sistema 911 sobre un robo que ocurrió en la ciudad de Longchamps, la Policía de Guernica emprendió la búsqueda del vehículo luego de ser visualizado por personal de la Policía Local que comenzó una persecución de un Chevrolet Astra que circulaba peligrosamente por las calles del distrito.

Desde el auto los efectivos policiales recibieron disparos, lo que aumentó el nivel de tensión de una persecución que terminó en el Barrio Las Lomas, logrando la aprensión de 3 masculinos, mientras que uno logró escapar. Según fuentes policiales, los delincuentes formarían parte de un peligroso grupo de ladrones, conocido como “Los Cuevas”.

Lo llamativo es que entre los detenidos se encuentra un menor de solo 14 años y otro de 17. Los nombres de los detenidos son: Braian Cuevas, Julio Amaya y Franco Cuevas.

Según fuentes policiales, los delincuentes habrían robado el Chevrolet y una camioneta Fiat en Longchamps, amenazando a los propietarios con una escopeta, que sería el arma que utilizaron para disparar contra el móvil policial.

La causa está caratulada como “robo de automotor doblemente calificado por el empleo de arma y concurrencia de menores, robo calificado de automotor, atentado y resistencia a la autoridad”.

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *