Connect with us

Actualidad

Villa Numancia: Construirán una nueva Escuela Secundaria

Luego de gestiones de la Intendente Blanca Cantero, en breve se llamará a licitación pública para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 11 para Villa Numancia, una noticia muy bien recibida por la comunidad de ese barrio que no  cuenta con una secundaria con edifico propio.

En este breve período y en plena pandemia, la Administración Municipal dio un fuerte impulso en materia educativa, ya que también está en plena ejecución los nuevos edificios de la Secundaria 2 y un jardín de infantes, ambos en República Argentina y Mesopotamia, de Panamérica; además de la inminente construcción de otro jardín de infantes en esquina de 118 y 115, de La Yaya.

La mandataria peronense aseguró que el trabajo que viene haciendo la Municipalidad  desde el año pasado y ante los Ministerios de Provincia y Nación, “se van concretando, tal como la nueva Escuela Secundaria Nº 11“; y consideró que Presidente Perón “necesita más escuelas y jardines“, debido al exponencial aumento demográfico registrado en los últimos 20 años.

Gracias al trabajo coordinado que hacemos los Municipios, Provincia y Nación, podremos ir reconstruyendo de a poco nuestra Argentina y salir adelante de los efectos mundiales de esta pandemia de Covid que aún no terminó“, sostuvo Cantero.

Afirmó, a su vez, que su Administración aboga, entre otros tópicos, a mejorar la calidad educativa en su distrito. En ese sentido mencionó su firme postura de construir más jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, además de que los peronenses tengan la posibilidad de acceder a una educación universitaria pública y gratuita en su distrito.

Advertisement

La nueva escuela secundaria estará ubicada en la calle Catamarca y Espora, de Numancia Norte, donde se construirán: 6 aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos, Salón de Usos Múltiples (SUM), Dirección, Vicedirección- secretaría, Sala de profesores, Preceptoría, Centro de Estudiantes, Portería, Cantina, Sanitarios, Depósito y patio descubierto. La obra total contempla la construcción de 980 metros cuadrados que será ejecutada en varias etapas.

Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. Emilie

    25 de octubre de 2021 at 08:31

    Pretty! This was an extremely wonderful post. Thank you
    for supplying this info.

  2. Leslie

    25 de octubre de 2021 at 18:08

    I was recommended this web site by my cousin. I am not
    sure whether this post is written by him as no one else know
    such detailed about my trouble. You’re wonderful!

    Thanks!

  3. Betsy

    25 de octubre de 2021 at 18:40

    Hello to all, how is everything, I think every one is getting more from this website, and your views are pleasant for new viewers.|

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Organizan jornadas de vacunación para completar el calendario obligatorio

La Municipalidad de Presidente Perón lleva adelante una campaña de vacunación calendario, con el objetivo de que todas las familias del distrito tengan aplicadas las vacunas correspondientes al calendario nacional de vacunación.


“La campaña se realiza en la unidad móvil sanitaria municipal que irá recorriendo los barrios para poder llegar a inmunizar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas”, explicó la Intendente Municipal Blanca Cantero.


El móvil sanitario estará el martes 19 de octubre en Escalada y Godoy (frente a la Primaria Nº 10), el jueves 21 de octubre en Centenario y Santa Elena (frente a la Primaria Nº 2) y el martes 26 de octubre en Filiberto y Gutiérrez (frente al Jardín de Infantes Nº 908 del barrio América Unida). El horario de atención es de 10 a 14 horas.

Advertisement


Según informó la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Cristian Mathiasen, las personas deben presentar el DNI del menor y responsable adulto. En caso de lluvia, el operativo se suspende y reprogramará.

Continue Reading

Actualidad

Aníbal Regueiro quedó tercero con el 17% de los votos en las PASO

Con el 24,01% de las mesas escrutadas en Presidente Perón, el partido vecinalista Peronenses Primero, que encabeza el ex-intendente Aníbal Regueiro obtuvo el 17,89% de los votos, quedando en tercer lugar tras la Alianza Juntos y el Frente de Todos.

Había una gran expectativa por la performance de esta lista, ya que el dirigente había perdido la intendencia en 2019 a manos de Blanca Cantero, y desde su espacio, vaticinaban una “elección histórica”.

Las expectativas de los regueiristas era emular la elección de 2007, cuando ganaron la intendencia con un partido independiente. Incluso, en la boleta de las PASO incluyeron la leyenda “648”, recordando el numero recibido en aquellas elecciones en las que se enfrentaron al Frente Para la Victoria. En aquella ocasión, la victoria se obtuvo por un margen ínfimo de 68 votos.

Advertisement

En Presidente Perón, la victoria fue del Frente de Todos, con un porcentaje del 33,43%. La lista Celeste y Blanca 2, encabezada por el dirigente sindical Walter Acuña y Lorena Montenegro superó a la Alianza Juntos, que obtuvo el 20,57% (aunque, dirimía una interna entre el sector macrista y radical).

Continue Reading

Actualidad

ALERTA: Guido Giana ganó la interna de Juntos en Guernica

EN DESARROLLO – Según datos preliminares recibidos en la redacción de El Peronense Noticias, la interna de Juntos entre los precandidatos de Diego Santilli y Facundo Manes, en la Alianza Juntos, arrorían que el actual Concejal Guido Giana habría recibido la mayor cantidad de votos.

Según estimaciones de “boca de urna” y datos de algunas mesas testigo del distrito, el precandidato de Juntos habría recibido casi el 20% de los votos, aventajando en poco más del doble a la lista de Manes, encabezada por Ruben Mobilio.

AMPLIAREMOS –

Advertisement
Continue Reading