Connect with us

Actualidad

HAY ALERTA: El SMN emitió alertas por lluvias, tormentas fuertes y vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes sobre la formación de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo que afectará a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba, Santa Fe, E. Ríos y Corrientes por  tormentas, Buenos Aires, La Pampa, sur de Sta. Fe, sur de Córdoba y norte de Rio Negro por lluvias y  Buenos Aires y cordillera de Cuyo/NOA por vientos fuertes.

En la región, el organismo emitió tres alertas amarillos, por: tormentas fuertes, lluvias intensas y vientos. Sendos alertas están enmarcados en el nuevos Sistema de Alerta Temprana lanzado hace pocos meses.

El alerta amarillo por tormentas rige para toda la región sur del conurbano, incluyendo a Presidente Perón, San Vicente, Almirante Brown, Cañuelas, Lomas de Zamora, entre otros partidos. Según el comunicado “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual”.

Advertisement

Respecto a los vientos, destacaron que desde la noche la velocidad promedio podría llegar a los 40 km/h. y se esperan ráfagas de hasa 80 km/h. Desde el organismo, además de monitorear los fenómenos, se publicaron una serie de recomendaciones importantes para la población:

  • 1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • 2- Evitá actividades al aire libre.
  • 3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • 4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • 5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • 6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Organizan jornadas de vacunación para completar el calendario obligatorio

La Municipalidad de Presidente Perón lleva adelante una campaña de vacunación calendario, con el objetivo de que todas las familias del distrito tengan aplicadas las vacunas correspondientes al calendario nacional de vacunación.


“La campaña se realiza en la unidad móvil sanitaria municipal que irá recorriendo los barrios para poder llegar a inmunizar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas”, explicó la Intendente Municipal Blanca Cantero.


El móvil sanitario estará el martes 19 de octubre en Escalada y Godoy (frente a la Primaria Nº 10), el jueves 21 de octubre en Centenario y Santa Elena (frente a la Primaria Nº 2) y el martes 26 de octubre en Filiberto y Gutiérrez (frente al Jardín de Infantes Nº 908 del barrio América Unida). El horario de atención es de 10 a 14 horas.

Advertisement


Según informó la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Cristian Mathiasen, las personas deben presentar el DNI del menor y responsable adulto. En caso de lluvia, el operativo se suspende y reprogramará.

Continue Reading

Actualidad

Aníbal Regueiro quedó tercero con el 17% de los votos en las PASO

Con el 24,01% de las mesas escrutadas en Presidente Perón, el partido vecinalista Peronenses Primero, que encabeza el ex-intendente Aníbal Regueiro obtuvo el 17,89% de los votos, quedando en tercer lugar tras la Alianza Juntos y el Frente de Todos.

Había una gran expectativa por la performance de esta lista, ya que el dirigente había perdido la intendencia en 2019 a manos de Blanca Cantero, y desde su espacio, vaticinaban una “elección histórica”.

Las expectativas de los regueiristas era emular la elección de 2007, cuando ganaron la intendencia con un partido independiente. Incluso, en la boleta de las PASO incluyeron la leyenda “648”, recordando el numero recibido en aquellas elecciones en las que se enfrentaron al Frente Para la Victoria. En aquella ocasión, la victoria se obtuvo por un margen ínfimo de 68 votos.

Advertisement

En Presidente Perón, la victoria fue del Frente de Todos, con un porcentaje del 33,43%. La lista Celeste y Blanca 2, encabezada por el dirigente sindical Walter Acuña y Lorena Montenegro superó a la Alianza Juntos, que obtuvo el 20,57% (aunque, dirimía una interna entre el sector macrista y radical).

Continue Reading

Actualidad

ALERTA: Guido Giana ganó la interna de Juntos en Guernica

EN DESARROLLO – Según datos preliminares recibidos en la redacción de El Peronense Noticias, la interna de Juntos entre los precandidatos de Diego Santilli y Facundo Manes, en la Alianza Juntos, arrorían que el actual Concejal Guido Giana habría recibido la mayor cantidad de votos.

Según estimaciones de “boca de urna” y datos de algunas mesas testigo del distrito, el precandidato de Juntos habría recibido casi el 20% de los votos, aventajando en poco más del doble a la lista de Manes, encabezada por Ruben Mobilio.

AMPLIAREMOS –

Advertisement
Continue Reading