Connect with us

Actualidad

Comenzaron a instalar las primeras Paradas Seguras en Guernica

Published

on

En los últimos días comenzaron a observarse los trabajos de instalación de los nuevos refugios seguros en Presidente Perón. Se tratan de paradas de colectivo con medidas de seguridad, moderno diseño e iluminación. Frente al Hospital Cecilia Grierson se instaló la primera y avanza la instalación sobre Colectora de Ruta 210 y Testa.

Las Paradas Seguras fueron anunciadas por la Intendenta Blanca Cantero meses atrás, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y el Gobernador Boneaerense Axel Kicillof.

En abril de 2021 se anunció la puesta en marcha de esta nueva iniciativa que busca dotar de tecnología de punta a los municipios, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad. Los nuevos refugios cuentan con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con el centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

Advertisement

4 Comments

4 Comments

  1. Jennell Filippelli

    24 de abril de 2022 at 18:37

    Thanks a lot for sharing this with all of us you really know what you are talking about! Bookmarked. Kindly also visit my site =). We could have a link exchange agreement between us!

  2. Erin Hethcox

    1 de mayo de 2022 at 16:26

    Thank you for sharing superb informations. Your web-site is so cool. I am impressed by the details that you have on this site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found simply the information I already searched all over the place and just could not come across. What an ideal website.

  3. Gayla Gouse

    2 de mayo de 2022 at 00:30

    Perfect piece of work you have done, this internet site is really cool with good info .

  4. gralion torile

    8 de mayo de 2022 at 04:59

    Hello, you used to write great, but the last few posts have been kinda boringK I miss your super writings. Past few posts are just a bit out of track! come on!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Adiós a un icono del conurbano: Colocaron el puente peatonal en la Estación Guernica

Published

on

2005 – 2022 Escaleras Al Cielo

17 años hicieron falta para ver que lo que empezó como un puente peatonal, fuera… un puente peatonal. Durante este domingo, personal de la empresa que realiza las obras de renovación en la estación Guernica, colocó finalmente la estructura del puente que unirá los lados este y oeste de la ciudad.

Desde horas de la madrugada, y tras haber anticipado que el servicio iba a estar limitado entre Plaza Constitución y Glew, la gran estructura de hierro se elevó sobre las catenarias. Un monstruo que servirá para mejorar el tránsito y el acceso de los usuarios del tren y los vecinos en general.

Puede ser una imagen de al aire libre

La gestión para la modernización de la parada ferroviaria comenzó en 2020, cuando la Intendenta Blanca Cantero firmó el convenio con el fallecido Ministro Mario Meoni. Tras algunos meses, y luego del proceso de licitación, comenzó la obra. La misma detalla en su pliego las mejoras a realizar: la mejora íntegra de la estación vinculado a su estructura edilicia y los respectivos accesos (rampas, escaleras, veredas); la construcción de cruces peatonales y nuevos refugios; la implementación de módulos SUBE y boleterías; la instalación eléctrica que incluye iluminación LED; nuevas señaléticas; nuevos bicicleteros, senderos de vinculación; parquización; nuevos estacionamientos; así como también la finalización de las escaleras inconclusas (puente peatonal) que comunicarán los andenes.


  • Video: Emiliano Silva

Continue Reading

Actualidad

Se van las Escaleras al Cielo: Por obras en Guernica, este domingo el Tren Roca limitado

Published

on

Este domingo, personal de Trenes Argentinos realizará luego de más de 10 años, intervenciones en el postergado paso peatonal aéreo de la Estación Guernica. Finalmente, y tras el comienzo de la obra de modernización de la parada ferroviaria, se comenzará a observar uno de los cambios mas esperados por los usuarios: el fin de “las Escalaras al Cielo”, denominación popular que acuñaron a las ruinas de la obra inconclusa que dejó escaleras a medio terminar hace más de una década.

El servicio de trenes, del Ramal Chascomús – Alejandro Korn – Plaza Constitución estará limitado durante todo el domingo entre la estación terminal en la Ciudad de Buenos Aires y la Estación Glew, no observando paradas en Guernica, Alejandro Korn y en las estaciones intermedias hasta Chascomús.

Continue Reading

Actualidad

Trabajos de limpieza y nuevos cestos de basura en la Plaza de América Unida

Published

on

Personal de cooperativas municipales de Presidente Perón, realizaron trabajos de limpieza y colocación de cestos de basura. Las actividades tuvieron la participación de la Consejera Escolar Samantha Jaques que atribuyó y agradeció la colaboración del Municipio y su intendenta Blanca Cantero.

La Plaza José Hernandez es un espacio verde ubicado en la intersección de las calles Filiberto y Eduardo Gutierrez, actúa como punto neurálgico de encuentro para el populoso barrio. En el lugar funciona el Destacamento Policial, recientemente inaugurado, y a metros también se encuentra el jardín de infantes.

Puede ser una imagen de parque

Cooperativistas municipales y personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron la limpieza del lugar y la colocación de 10 nuevos cestos de basura, realizados en madera. “Es muy importante tomar conciencia y mantener nuestros espacios verdes limpios, porque son de todos los vecinos y vecinas”, enfatizó la Intendenta.

Puede ser una imagen de 1 persona, árbol y al aire libre
EL MUNICIPIO INSTALÓ 10 NUEVOS CESTOS DE BASURA

Por otro lado, en los últimos días se informó que se realizó el saneamiento de varios puntos del barrio que eran utilizados como micro-basurales a cielo abierto, sin tomar medidas sanitarias: “Muchas esquinas vemos que son utilizadas por muy pocos vecinos como punto de arrojo de basura, práctica peligrosa para la salud. En el barrio tenemos recolección domiciliaria todos los lunes, miércoles y viernes”, enfatizaron desde el Municipio.

Puede ser una imagen de al aire libre

“En América Unida la recolección domiciliaria funciona los días lunes, miércoles y viernes; evitemos usar las esquinas como basurales”

Advertisement

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No