Argentina superó los 500.000 contagios de Covid-19 y 10.000 victimas fatales

Argentina superó los 500.000 contagios de Covid-19 y 10.000 victimas fatales

Esta mañana, el Ministerio de Salud en su reporte diario, informó que los casos de Covid en el país superaron la barrera del medio millón de contagios. Los casos positivos ascienden a 500.021; de los cuales más de 300.000 fueron por circulación comunitaria.

En las estadísticas, se informó que las victimas fatales suman actualmente 10.405. Por otro lado, los recuperados superan a los casos activos, totalizando 366,577 personas con el alta médico.

El país atraviesa el peor momento de la pandemia, luego de más de 150 días de ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y OBligatorio) dictado por el Gobierno de Alberto Fernandez.

Las discusiones mas fuertes, respecto a la apertura de la cuarentena se dieron con el Jefe de Gobierno porteño, Rodriguez Larreta. El mandatario de la ciudad más grande del país permitió, entre otras medidas, la apertura de bares y sitios gastronómicos con mesas en el exterior.

En la provincia también se autorizaron medidas similares, en Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes se observaron en las últimas semanas bares y cafeterías con mesas habilitadas.

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *