Connect with us

Guernica

La Empresa San Vicente donó un micro a la Municipalidad de Presidente Perón

Published

on

La intendenta Blanca Cantero recibió a la presidente de la Empresa San Vicente S.A.T., Luciana Ingaramo, quien donó un colectivo a la Municipalidad de Presidente Perón que será utilizado por las y los trabajadores nucleados en programas sociales que realizan distintas labores en beneficio de la comunidad.


“Esta donación va a ayudar a transportar a trabajadores cooperativistas que diariamente realizan tareas en los barrios del distrito. Agradezco a Luciana (Ingaramo) y al directorio de la empresa San Vicente por esta importante función social que tiene la compañía a través de esta acción”, ponderó la intendenta de Presidente Perón.


Por su parte, Ingaramo mostró la “buena predisposición” de la empresa San Vicente con la Municipalidad: “Estamos trabajando muy bien con la Municipalidad. Blanca (Cantero) me transmitió la necesidad de una unidad para celeridad de llegada a los puntos de trabajo de los cooperativistas; y luego de plantear este pedido al directorio de la empresa se continuó con el reacondicionamiento y los trámites de documentación del colectivo. Hoy gracias a Dios pudimos felizmente hacer la entrega”.


Durante la entrega de la unidad, realizada frente a la municipalidad, la jefe comunal estuvo acompañada por empleados y autoridades de la empresa donante, así también autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La Provincia licitó la construcción de un centenar de viviendas en Guernica

Published

on

En la sede del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), ubicada en la ciudad de La Plata, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezaron el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de 693 viviendas en Guernica. Esta etapa se suma a las primeras 160 casas licitadas que comenzarán a construirse en las próximas semanas.

Es importante recordar que, con la toma de tierras de 2020, se realizó un trabajo articulado entre varios organismos provinciales y el municipio de Presidente Perón. En ese marco, los terrenos fueron cedidos por desarrolladores privados a la Comuna en cumplimiento de la Ley 14.449 de Acceso justo al hábitat. Posteriormente, el Municipio puso a disposición las 57 hectáreas para que el estado provincial desarrolle el proyecto para la construcción de este barrio.

Agradezco al gobernador Axel Kicillof y a los ministros que intervienen para concretar este proyecto urbanístico. El Estado provincial y municipal dicen presentes una vez más frente a un problema complejo de déficit habitacional, llevando una solución a aquellas familias que verdaderamente necesitan la asistencia del Estado, la construcción del nuevo barrio no será de un día para el otro y llevará un tiempo razonable teniendo en cuenta el plan urbano ideado por los ministerios y el municipio.

El proyecto urbanístico prevé la construcción de 853 viviendas, además de espacios verdes, polideportivo, colegios con los tres niveles, centros de desarrollo infantil, equipamiento de salud y de seguridad, además del financiamiento para las obras de cloacas, electricidad, hidráulica, luminarias y el equipamiento comunitario para el nuevo barrio.

Larroque sostuvo que este proyecto se trata de la “creación de un barrio, una vivienda es mucho más que una construcción, es la posibilidad de generar un hogar y de albergar los sueños de las familias”.

Esta segunda etapa de la licitación se suma a la realizada en mayo de este año, que contempla la construcción de las primeras 160 viviendas cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

Por su parte, Agustín Simone señaló que “es dar un gran paso después de mucho trabajo”, a la vez que destacó la importancia del trabajo en conjunto.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Este lunes 7 de noviembre hay ASUETO en la Municipalidad por el Día del Municipal

Published

on

Cada 8 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador y la Trabajadora Municipal, recordando que en esa fecha de 1959, se constituyó la organización sindical que agrupa a todas las federaciones de trabajadores municipales del país, la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina. Por eso, el 8 de noviembre se festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino.

Este lunes 7 de noviembre, la Intendenta Municipal Blanca Cantero ha decretado ASUETO ADMINISTRATIVO por esta celebración. Por esta razón no habrá actividad municipal en el distrito y los distritos vecinos.

La medida solo afecta a los servicios que dependen de la Municipalidad, por lo que escuelas, correos, y demás servicios estatales tendrán jornada y atención al público normal.

Continue Reading

Guernica

Blanca Cantero se reunió con Berni: “Finalmente la Policía Local tendrá un espacio propio”

Published

on

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con el propósito de seguir delineando acciones en común para mejorar y reforzar el actual sistema de seguridad en el distrito.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Ministerio de Seguridad, se abordó la finalización y próxima a inaugurar de la obra de la nueva Comisaría Segunda de Presidente Perón, ubicada en Chaco 711 de Guernica Oeste. En ese sentido se charló sobre algunos detalles para su puesta en funcionamiento, tales como las designaciones de las nuevas autoridades como sumar más móviles para esa nueva dependencia.

Asimismo las autoridades charlaron sobre la construcción de la nueva Unidad de Policía de Prevención Local en Ruta 210 y Las Américas, donde esta Fuerza tendrá un nuevo espacio estratégico para desarrollar sus actividades. Actualmente la UPPL funciona en el Polideportivo Municipal, un espacio que para la intendente Blanca Cantero es inapropiado para el funcionamiento de esa institución.

El proyecto de la nueva sede de la Policía Local ideado por el Municipio será construido en terrenos municipales y financiado en una primera etapa por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio que conduce Sergio Berni.

Otro de los temas que fue solicitado por la mandataria de Presidente Perón al funcionario provincial fue la implementación de “garitas” policiales, con el objetivo de contar las 24 horas con móviles y personal en algunos barrios y, de esta manera, reforzar la seguridad en algunos sectores más neurálgicos.

Advertisement
Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta

Subscribe for notification