Blanca Cantero impulsa un fuerte plan de obras en Presidente Perón

Blanca Cantero impulsa un fuerte plan de obras en Presidente Perón

La Municipalidad de Presidente Perón, con Blanca Cantero a la cabeza, y con la ayuda de un equipo de asesores expertos  que componen la Secretaria de Obras Publicas, comenzó con la ejecución del Programa Argentina Hace II, a través del cual se le está dando un fuerte impulso a la obra pública en el distrito, enfocados primeramente en mejorar la transitabilidad.

La Intendenta de Presidente Perón explicó:  “Son obras con una gran inversión que beneficiarán a muchísimas familias del distrito y que contempla desde la construcción de veredas hasta la puesta en valor de calles y el bacheo de pavimentos de hormigón y bituminoso”. 

Las obras ya se encuentran en ejecución, y este primer tramo comenzó en uno de los barrios más alejados de Guernica Centro: “America Unida”. 

Este Plan de obras fue posible gracias a gestiones realizadas por la Intendente Blanca Cantero ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación durante el año pasado, pero la llegada de la pandemia y la estricta cuarentena demoró el inicio de las mismas.

La Arquitecta Mariela Perez, de la Secretaria de Obras Públicas de la comuna peronenese aseguró que: “Este trabajo se hace en conjunto entre las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos”, significando un trabajo llevado a cabo con personal municipal y cooperativistas. Estas tareas también forman parte del plan de reactivación de obras públicas, impulsada por el Presidente Alberto Férnandez desde el Gobierno Nacional.

Mejorados con Piedra granítica

Está previsto el mejorado de 133 cuadras (13.208 metros lineales) con piedra granítica. Los barrios beneficiados son: América Unida (2.230 metros), Las Lomas (1610 metros), Numancia Sur y Numancia Norte(1.300 m.), San Martín (1.100 metros), 25 de Mayo (300 metros), Los Pinos Oeste y La Yaya (6.668 metros).

Bacheos

A su vez, se informó que, el recupero de los pavimentos (hormigón y bituminoso) deteriorados se realizarán en calles principales, tales como el pavimento de hormigón en Luis Testa (Guernica Oeste) donde serán reconstruidos 1460 metros cuadrados. Asimismo en Parque Americano, unos 766 metros cuadrados; 25 de Mayo 710 metros cuadrados y en Las Lomas unos 978 metros cuadrados de bacheo.           

Estas obras permitirán el mejoramiento de accesibilidad, mejora de los espacios urbanos de los barrios y la vinculación de los vecinos con la ciudad de Guernica.

Veredas

Con respecto a la construcción de veredas de hormigón peinado, este trabajo se llevará a cabo en algunas cuadradas de los siguientes barrios: América Unida (1.141 metros lineales), San Martín (302 M.L.), Numancia Sur (885 M.L.), Las Lomas (1.068 M.L.), Santa Teresita (1.400 M.L.), Los Pinos (1.100 M.L.) y 25 de Mayo (250 M.L.).

Matías Baigorri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No