Guernica: Casi 400 casos nuevos de Covid en una semana y el total supera los 5200

Guernica: Casi 400 casos nuevos de Covid en una semana y el total supera los 5200

En medio de una escalada de casos de Covid-19 en todo el país, y principalmente en el AMBA, los datos de la pandemia en Guernica arrojan cifras récord. En una semana, se sumaron casi 400 nuevos casos confirmados, un promedio de 60 nuevos positivos por día. El peor día, tomando en cuenta los casos diarios, fue el 8 de abril, cuando el SISA informó 99 positivos en 24 horas, récord desde el comienzo de la pandemia. Hace menos de un mes, el promedio era de 7 casos nuevos por día.

Según el reporte epidemiológico de la comuna peronense, el total de contagios es de 5237 desde el inicio de la pandemia. Hay actualmente 4012 recuperados, y restando las 90 muertes que produjo la enfermedad, se totalizan 1135 positivos cursando la Covid.

El número de positivos activos también se disparó en las últimas semanas; hasta mediados de enero el promedio de activos nunca fue mayor a 300 casos, pero en plena temporada de verano las cifras aumentaron considerablemente, triplicando el promedio.

Según los gráficos interactivos de El Peronense, se observa una fuerte alza en los confirmados y activos; en la última semana se puede observar un alza en la tasa de recuperación. Respecto a la mortalidad, se mantiene Presidente Perón entre los Municipios mejor posicionados en este ítem: 1,72%. (En este mismo aspecto, San Vicente tiene una tasa de letalidad de 2,35%; Almirante Brown 3,39%; Ezeiza 2,42%; Esteban Echeverría 2,47%). El promedio de la tasa de mortalidad en la Provincia de Buenos Aires es del 2,74%.

// Matías Baigorri @matibaigorriok Casos de covid coronavirus en guernica

Matías Baigorri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No