Connect with us

Policiales

Detienen en Guernica a pervertido que abusaba de su nieta

Published

on

Este jueves, la Policía de Guernica detuvo a un hombre de 52 años que abusaba de su nieta de 12.

Tras haber recibido la denuncia por parte de la familia y haber tomado el caso el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la comuna, se constató que el pervertido identificado como Juan Ramírez, había abusado sistemáticamente de su nieta de 12 años.

Los efectivos policiales recibieron el alerta por parte de las autoridades de la oficina comunal y, tras la constatación de lo denunciado por la menor y la activación del protocolo para casos de abuso, procedieron a la aprehensión de Ramírez. Afronta cargos por ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR EL VÍNCULO, delito por el cuál podría pasar más de 10 años en prisión, según el Código Penal.


¿Qué es el Servicio Local?

Estas dependencias, fueron creadas a través de la Ley 13298, la normativa establece: que “es deber del Estado para con los niños, asegurar con absoluta prioridad la realización de sus derechos sin discriminación alguna.”

A nivel municipal, la normativa establece que la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia debe establecer órganos descentralizados, denominados Servicios Locales de Protección de Derechos que son unidades técnico operativas (con una o más sedes) que deben facilitar a los niños, niñas o jóvenes que tengan amenazados o violados sus derechos, la posibilidad de acceder a los programas y planes disponibles en su comunidad. Los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos deben disponer, como mínimo, de los siguientes programas de promoción:

  • Programas de identificación.
  • Programas de defensa de derechos.
  • Programas de formación y capacitación.
  • Programas recreativos y culturales.
  • Programas de becas y subsidios.

Advertisement

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

“Delivery” de droga en La Yaya: dos detenidos tras operativo policial

Published

on

Durante la noche de este jueves, personal policial que presta servicio en Guernica, y tras la recepción de varias denuncias de vecinos que alertaban de la venta de droga en la modalidad “narco-menudeo”, logró detener a dos hombres. Las detenciones se realizaron en la Calle 120 entre 123 y 125, en el barrio La Yaya.

Según fuentes policiales, los numerarios se encontraban tras la pista de dos sospechosos que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana en esquinas del barrio. La modalidad de “narco-menudeo” o “delivery de droga”, se repite en muchos puntos de la región.

Los delincuentes fueron interceptados por un vehículo policial sin identificar que venía registrando sus movimientos, fotografiando y filmando las transacciones. La policía logró constatar que se comercializaban sustancias ilícitas de forma sistemática en La Yaya.
Entre lo incautado en la vivienda ubicada en 120 y 123, se cuentan decenas de dosis de cocaína en pequeños envoltorios, marihuana y elementos de fraccionamiento.

Continue Reading

Policiales

Venta de droga ambulante: Varios detenidos en Guernica

Published

on

En los últimos días, la Policía de Guernica notificó la aprehensión de varias personas que habían sido interceptadas con drogas ilícitas en su poder. El común denominador de los hechos es la cocaína, sustancia que fue encontrada en envoltorios fraccionados en pequeñas dosis, listas para comercializar. Tras varias denuncias de vecinos en diversos puntos del distrito, numerarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron detener a varios hombres.

El primero de los casos notificados, fue el de un hombre de 50 años, que tenía en su poder varios envoltorios con cocaína y marihuana. Además se incautó la moto en la que se movilizaba el sujeto, que también estaba en condiciones irregulares ya que no contaba con chapa de identificación. La detención se produjo en Calle 11 y Av. Jauretche.


Otro caso fue el de MG de 18 años, que fue demorado por las autoridades y entre sus pertenencias encontraron casi 30 gramos de marihuana “en estado natural”. El hecho ocurrió en la intersección de Avenida 12 y 37. Tras el registro de sus pertenencias, y el posterior hallazgo de la sustancia, se aprehensión del joven por infracción a la Ley 23.737.


En la tarde del martes, también en pleno centro peronense, la policía detuvo a dos hombres de 37 y 26 años que escondían en su ropa cocaína en pequeños envoltorios y una bocha de la misma sustancia.

Continue Reading

Actualidad

Multitudinaria movilización a la Fiscalía en pedido de Justicia por casos de inseguridad

Published

on

“La Fiscal Guyot no sirve para nada, es una inoperante, ¡Queremos que se vaya!”EL PEDIDO DE JUSTICIA APUNTÓ CONTRA LA AGENTE FISCAL


Este viernes, una multitud de personas se concentraron frente a la oficina de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Fiscal N°2, reclamando celeridad en las causas judiciales de varios casos de inseguridad registrados en los últimos años en San Vicente y Presidente Perón. Familiares de personas asesinadas o muertas en casos de violencia, se movilizaron frente a la oficina judicial con el acompañamiento de cientos de vecinos y de agrupaciones políticas.

FOTO: EMILIANO ANDRÉS SCHEFER

Se escucharon desgarradores testimonios de los familiares de los fallecidos en diversos casos de inseguridad. Se observaron pancartas con la imagen de Diana Colman (desaparecida en 2015), Tehuel de la Torre (el joven trans desaparecido en 2021 en Alejandro Korn), “Junior” Márquez (el joven abogado asesinado en su casa de Guernica en 2021), entre otras causas recientes como la aparición sin vida de la joven Maria Rosa Ferreira a principios de abril.

Los familiares presentes improvisaron un altar sobre la vereda de la UFI, en la que colocaron fotos de las víctimas y encendieron velas. La palabra “JUSTICIA” se repetía en cada imagen, que contaba con información sobre cada caso.

Los reclamos que se reiteraban eran “por la falta de celeridad de la Fiscalía 2”, de Guernica, a cargo de la Dra. Karina Guyot. Muchos familiares coincidieron en que “no hay justicia” en varios casos y apuntaron contra la agente fiscal a cargo de esta oficina. Además, dejaron entrever connivencia del poder político con la falta de avance en las investigaciones.

Uno de los casos reclamados también fue la muerte de Cristian Fredes, atropellado por Braian Norberto Calla González durante el periodo de ASPO, que causó lesiones a Lucas Altenhofer, quien meses después decidió quitarse la vida. Los familiares de Fredes apuntaron contra el Intendente de San Vicente, ya que al momento del hecho, el hermano de Mantegazza habría estado en el vehículo de Calla. El hecho ocurrió en noviembre de 2020 en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn.


Casos reclamados en la movilización

  • Diana Colman – Desaparecida el 19 de junio de 2015 en Guernica
  • Cristian Fredes – Muerto en un accidente de tránsito el 23 de noviembre de 2020 en Alejandro Korn.
  • Tehuel de la Torre – Joven trans desaparecido en Alejandro Korn el 11 de marzo de 2021. No hay avances significativos en la investigación.
  • Malena Amaya – Apareció muerta en su casa de San Martín el 19 de abril de 2021. Familiares aseguran que fue femicidio.
  • Junior Márquez – El joven abogado fue asesinado en su casa el 28 de junio de 2021.
  • Sebastián Godoy – Fue asesinado por tres hermanos de apellido Cerdán el 27 de noviembre de 2021.
  • Matías Brouchy – Un grupo de personas lo atacó y asesinó en Las Lomas el 1° de enero de 2022. No hay detenidos hasta el momento.
  • Federico Ángel Vera – Lo asesinaron a quemarropa en su casa el 19 de marzo de 2022. Familiares solicitan que se avance con el desbloqueo del teléfono personal del fallecido para buscar pistas.
  • Maria Rosa Ferreira – La joven de 18 años apareció muerta en una chatarrería de Guernica el 8 de abril. El caso causó conmoción y misterio. Algunos testimonios aseguran que la víctima frecuentaba el sitio donde apareció muerta, y que habrían abusado sexualmente de ella.

FOTO: EMILIANO ANDRÉS SCHEFER

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No