Modernizaron la iluminación de la Plaza Belisario Roldán por artefactos ecológicos

Modernizaron la iluminación de la Plaza Belisario Roldán por artefactos ecológicos

Tras años de deterioro y aún utilizando iluminación de sodio, la Municipalidad de Presidente Perón realizó el recambio de la iluminación de la Plaza Belisario Roldán, el principal espacio verde del centro comunal. Desde el Ejecutivo aseguraron que esta inversión se realizó “con fondos propios” y tiene varios objetivos: generar ahorro energético, reforzar la iluminación en una zona altamente transitada y actualizar la tecnología por una más económica.

La iluminación en este espacio era muy precaria, ya que, sumado a la falta de mantenimiento, la vandalización de estas farolas estilo clásico, terminaron transformando el parque en una zona muy oscura en algunos sectores. Lo mismo sucedió en la Plaza Juan José Valle (lindera a la Estación Guernica).

En esta plaza, ubicada frente a la Municipalidad, fueron colocadas 60 lámparas que representa un cambio importante en materia de iluminación, debido a que se reemplazaron las viejas lámparas (de sodio) por luces LED, garantizando una mejor iluminación y un fuerte ahorro energético.

Matías Baigorri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No