Connect with us

Política

Axel y Cristina relanzaron el plan Qunita en la Provincia de Buenos Aires

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el plan Qunita fue para ella “uno de los programas más caros” a su “corazón” cuando lo lanzó durante su Presidencia, pero afirmó que “esta reedición” le gusta “más” que el anterior, de 2015, porque “va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre”, para poder acceder a él.

Foto: captura TV.
La Vicepresidenta CFK en Lomas de Zamora

“Siempre se puede mejorar”, dijo la vicepresidenta al destacar las mejoras que se agregaron al sistema.

Durante el acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que este jueves se abre la inscripción para que las personas que estén cursando el primer trimestre de embarazo reciban las qunitas del plan oficial, en un acto en el municipio de Lomas de Zamora en el que se lanzó el plan.

El acto se desarrollaen el microestadio del Parque Lomas, en ese municipio del sur del conurbano bonaerense.

Advertisement

El Plan Qunita se implementó durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner en 2015, pero fue luego discontinuado por la administración de Mauricio Macri TRAS FALSAS DENUNCIAS DE UNA LEGISLADORA

El Plan Qunita se implementó durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner en 2015, pero fue luego discontinuado por la administración de Mauricio Macri tras denuncias judiciales que realizó por una supuesta malversación de fondos por compras con sobreprecios.

El reciente sobreseimiento de todos los procesados en la causa del Plan Qunita por inexistencia del delito volvió a visibilizar el programa puesto en marcha hace exactamente seis años.

En el mes de julio, el Tribunal Oral que debía juzgar a 18 procesados por supuestos delitos en el llamado Plan Qunita de provisión de kits para recién nacidos sobreseyó a todos los acusados, al hacer lugar a un pedido fiscal por inexistencia de delito.

Advertisement

Advertisement
10 Comments

10 Comments

  1. web hosting it

    28 de agosto de 2021 at 06:16

    Appreciate this post. Let me try it out.

  2. http://t.co/RcVeItAANQ

    30 de agosto de 2021 at 03:42

    Having read this I believed it was extremely informative.
    I appreciate you finding the time and energy to put this content together.
    I once again find myself personally spending way too
    much time both reading and commenting. But so what, it was still worth it!

  3. t.co

    31 de agosto de 2021 at 09:44

    It’s going to be end of mine day, except before end I am reading this impressive article to improve my knowledge.

  4. http://j.mp/

    1 de septiembre de 2021 at 15:04

    This is a great tip especially to those new to the blogosphere.
    Simple but very accurate info… Appreciate
    your sharing this one. A must read post!

  5. scoliosis surgery there

    1 de septiembre de 2021 at 17:10

    Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures on this blog loading?
    I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s
    the blog. Any responses would be greatly appreciated.

  6. this asmr

    2 de septiembre de 2021 at 12:49

    Magnificent goods from you, man. I’ve consider your stuff previous to and you’re
    just too fantastic. I actually like what you’ve obtained right here, really like what you are saying and the way in which by which you
    are saying it. You make it entertaining and you still care for to keep it wise.
    I can not wait to learn far more from you.

    That is actually a terrific site.

  7. Osvaldo

    2 de septiembre de 2021 at 13:53

    Greetings! Very helpful advice within this article! It is the little changes that
    will make the largest changes. Thanks a lot for sharing!

  8. bitly.com

    4 de septiembre de 2021 at 01:12

    These are in fact wonderful ideas in concerning blogging.
    You have touched some nice factors here.
    Any way keep up wrinting.

  9. scoliosis surgery was

    5 de septiembre de 2021 at 11:13

    Great site. Lots of useful information here. I’m sending it to a few buddies
    ans also sharing in delicious. And naturally, thank you for your
    sweat!

  10. why ps4 games

    25 de octubre de 2021 at 17:45

    These are in fact enormous ideas in about blogging. You have touched
    some good things here. Any way keep up wrinting.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

A un año de “La Toma”, Kicillof presentó un Plan de Urbanización en Guernica junto a Blanca Cantero

l gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la presentación del plan de desarrollo urbano en Guernica, en el partido de Presidente Perón, a un año de la toma. “Nos comprometimos a resolver y (ese compromiso) lo estamos honrando hoy”, aseguró.

“Es un día que va a quedar marcado. Es difícil sintetizar una historia muy larga, la historia de lo que va a ser este barrio en Guernica, pero que no se limita al 20 de julio del año pasado. Hay mucho para pensar, analizar y meditar, sobre este episodio, que es una parábola”, consideró el gobernador, aludiendo al día de la toma. “En Guernica está condensada una situación, una característica, un hecho que caracteriza a gran parte de nuestro conurbano bonaerense. Nos permite, a través de lo que ocurrió y hoy ocurre, referirnos y pensar sobre algo que pasa en miles de lugares del Conurbano y cientos de miles y tal vez millones de familias”, planteó.

Al presentar el plan de desarrollo urbano en la localidad, planteó: “Hay que contar de nuevo la historia de Guernica porque los que tuvieron la voz fueron aquellos que no buscaban un final feliz”. “Se usó Guernica para estigmatizar, para sembrar disconformidad, indignación, odio y acaso -me permito acá la dida- buscar violencia. El conflicto existe en la vida, contraposición de intereses, dificultades, enfrentamientos -a veces sordos y aveces tan visibles y estruendosos como Guernica- pero el conflicto no siempre tiene que tener un desarrollo y una resolución violenta”, reflexionó.

“Nos enteramos de Guernica porque hubo una toma de terrenos y empezamos a ver un camino de estigmatización y de sembrar una discución absolutamente equivocada: se decía, por un lado, que había mucha carencia y es cierto, pero inmediatamente también comenzó el ataque a los que llevaban adelante la toma. Cuando uno junta las dos cosas, no había solución; estaba muy bien, pero estaba muy mal”, recordó, al tiempo que advirtió que “había intencionalidad de algunos medios de echarla la culpa a un gobierno que acaba de asumir y estaba transitando una pandemia”.

Advertisement

Recordó, en ese marco, que el Conurbano bonaerense tiene cuatro veces más la población que la Ciudad de Buenos Aires y no se tomaron las decisiones para que ese “crecimiento explosivo” de población pudiera acceder a viviendas y servicios. Destacó entonces que tras la toma, funcionarios del gobierno bonaerense pusieron su base allí. “Estábamos pidiendo perdón en nombre del Estado por tanta ausencia”, aseguró.

“La necesidad de vivienda existe, pero hay que decir que durante el gobierno de Néstor y Cristina (Kirchner) se construyeron miles de viviendas, vinieron a devolverle la dignididad, aun de manera insufieciente, pero marcando un camino. El gobierno de (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri las paralizó para no reconocer que se venían haciendo las cosas bien. Doble daño hicieron y generó una olla a presión”, resumió. En ese marco, advirtió: “Tenemos el compromiso de resolver, lo estamos honrando hoy”.

Admitió, de todos modos, que “el problema de fondo es que no hay tierra pública en la Provincia”, y anunció que se realizará una investigación exhaustiva para determinar cómo fue que eso sucedió. “Cuando el Estado dejo de planificar y extender el tejido urbano con instalaciones e infraestructura, ocurrieron dos fenómenos que no son una buena forma de diseñar la expansión: por un lado, los que no tienen nada y recurren a la toma; por otro lado, barrios cerrados que avanzan sin haber cumplido todos los pasos jurídicos y legales para acceder a esas tierras”. “Esto redunda en ilegalidad”, resumió, pero aclaró: “Vinimos para buscarle una solución”.

Manifestó, entonces, que la ley vigente señala que los desarrolladores privados deben ceder una parte del terreno ante la construcción de barrios cerrados, pero no sucedió. “Hay 17 barrios privados no regularizados, tiene que haber también cesión de tierras”, explicó, al tiempo que aclaró que las 60 hectáreas en las cuales se va a desarrollar el barrio “es tierra que aparece porque se cumple la ley, es tierra para el Estado que el Municipio decide usar para lo que más se necesitan”.

El año pasado, unas dos mil familias usurparon un predio privado de doscientas hectáreas en Guernica. En ese marco, el Gobierno provincial lanzó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, que con una inversión total de 190.186 millones de pesos hasta 2023, se propone como una vía de solución al histórico déficit habitacional del distrito. Ahora, en cumplimento de la ley, los propietarios de un terreno lindante al lugar donde estuvo la toma cedieron una porción de tierra y el gobierno bonaerense llevará a cabo las gestiones para desarrollar allí la infraestructura necesaria para hacer viviendas. Vamos a ir a buscar la ley.

Advertisement

Andrés Larroque, titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, destacó que “es un día histórico”. “Hubo mucha duda, mucho conflicto, pero hoy ya estamos en plena ejecución de las obras para que hoy exista aquí un barrio”, aseguró en su discurso, en presencia de funcionarios nacionales, provinciales e intendentes de la Región; Entre ellos, la antfitriona Blanca Cantero.

“Fue un proceso largo, complejo, pedimos dos prórrogas del desalojo”, admitió, al tiempo que precisó que “en el censo no estaba toda la gente que decía estar”. “Era la mitad de la gente que se decía la que estaba realmente en la toma, fuimos clarificando cual era la situacion real“, comentó, respecto a los avances de las negociaciones para poder llegar hoy al anuncio de la obra. Cuando una minoría permanecía en las tierras, “mucha gente no había conocido la propuesta del Estados”, explicó, pero valoró que hoy son 1.430 las familias que podrán tener una vivienda, contemplando los “distintos niveles de prioridad”.

INFOREGION

Advertisement
Continue Reading

Política

El Gobernador Axel Kicillof hará importantes anuncios este viernes en Guernica junto a Blanca Cantero

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará este viernes la ciudad de Guernica, en el marco de una agitada campaña electoral, de cara a los comicios primarios de septiembre. Kicillof se mostrará junto a la Intendenta Blanca Cantero, y seguramente estará acompañado por los precandidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

El acto está previsto en horas de la mañana, en zonas muy cercanas al lugar donde hace pocos meses fue escenario la coloquialmente conocida como “Toma de Guernica”; se trata de los terrenos que fueron ocupados ilegalmente por algunas familias de otros distritos y algunos vecinos de Presidente Perón, situación que desató una batalla judicial, política y luego policial. El conflicto duró varios meses y finalizó con un operativo de desalojo en el que hubo enfrentamientos entre los desplazados y las fuerzas de seguridad.

La problemática habitacional no obtuvo soluciones de fondo, pero desde los gobiernos nacional y provincial, dispusieron de una batería de medidas paliativas para apuntalar el reclamo social y urgente de las familias involucradas: subsidios, promesas de futuras urbanizaciones o planes de viviendas populares, etc.

Advertisement

Si bien, aún no trascendió oficialmente los anuncios que realizará el Gobernador en la visita de este viernes, fuentes cercanas al Municipio confiaron a este medio que se tratarían de “anuncios de fuerte impacto político y social, ya que se confirmarían muchas de las promesas y declaraciones realizadas en medio del conflicto de La Toma”.

Cabe recordar que en medio de las negociaciones entre las partes involucradas (familias que usurparon, Gobiernos, privados que reclamaban sus tierras), existieron varios convenios celebrados entre el Ejecutivo Municipal y dependencias provinciales.

Advertisement
Continue Reading

Policiales

El Defensor del Pueblo de Presidente Perón denunció por “amenazas” al Secretario de Seguridad

En las últimas horas, trascendió que tras una supuesta discusión entre funcionarios peronenses, habrían desatado una bomba política y jurídica en los pasillos del Municipio. Adolfo Muhamed, actual Defensor del Pueblo de Presidente Perón, denunció penalmente a Alejandro Carbone, por “amenezas”.

Según consta en el expediente 06-02-2436-21-00 (que quedó a cargo de la UFI 8 – Cañuelas), la caratula de la denuncia es “Amenazas, Coacción” (Art. 149 bis. del CP), siendo el denunciante Adolfo Muhamed, contra Alejandro Carbone.

El Secretario de Seguridad del Municipio, Alejandro Carbone, aseguró en forma exclusiva a El Peronense que “no estaba al tanto” sobre ninguna denuncia, y que de ser así, “se tendrá que demostrar en la Justicia lo supuestamente denunciado”.www.elperonense.com.ar

Según fuentes, la denuncia fue radicada luego de una supuesta acalorada discusión entre los funcionarios que habría ocurrido en la propia oficina de Muhamed. Se habría originado un cruce de palabras entre ambos, tras una serie de gestiones de documentación entre las dependencias. (AMPLIAREMOS – EL PERONENSE NOTICIAS)

Advertisement

Según el Código Penal, el delito de “Amenazas”, tipificado en el Art. 149 bis prevee una pena de prisión o reclusión de seis (6) meses a dos (2) años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso la pena será de uno a tres años de prisión, si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas.

Advertisement
Continue Reading