Connect with us

Actualidad

Finalmente, comenzaron a pavimentar el tramo faltante de la Av. Rucci que nunca se terminó

Published

on

En el 2016, el Municipio peronense anunciaba la repavimentación de la Av. Rucci, arteria que conecta el centro comunal con la estación de ferrocarril. En ese entonces, la intendenta interina Carina Biruolet anunciaba “con orgullo el comienzo de esta obra que no solo mejorará la calidad de aquellos vecinos que viven en las inmediaciones”. Aunque, tras un plazo mayor al estimado, la obra quedó inconclusa: más de 150 metros quedaron en estado deplorable, justamente los primeros metros desde Eva Perón, mano a la estación.


En el sitio, había quedado un marcado desnivel en la calzada, y una diferencia de estado muy evidente. En los últimos días, la Administración municipal que conduce Blanca Cantero anunció el comienzo de finalización de esta obra.


A través de un comunicado, el Municipio anticipó que “Con fondos propios del Municipio y a través de un trabajo articulado entre las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos, trabajadores municipales levantaron todo el hormigón de la cuadra en cuestión para reconstruirlo a nuevo”.

La anterior Obra de Puesta en Valor (que data del año 2016), fue realizada por una empresa denominada OMI S.A. En ese entonces, los trabajos tuvieron un presupuesto superior a los 10 millones de pesos.

En 2022, la obra faltante, será ejecutada con fondos municipales y personal propio de la comuna. “La nueva cuadra repavimentada tendrá más metros cuadrados de hormigón, debido a que se respetará la continuidad y ancho del pavimento ya realizado frente a la estación de trenes”, aseguraron desde la Oficina de Prensa del Municipio.

El Subsecretario de Obras Walter Cohello y el Secretario de Servicio Públicos Manuel Aquino, supervisando la obra

Se proyecta que luego de finalizada esta obra se continuará con la reparación o bacheos de otras cuadras céntricas de Presidente Perón, como también de la periferia con el propósito de mejorar la conectividad y los accesos entre los barrios.

Advertisement

1 Comment

1 Comment

  1. marizon ilogert

    6 de octubre de 2022 at 08:56

    I’m impressed, I have to say. Actually rarely do I encounter a blog that’s each educative and entertaining, and let me tell you, you’ve gotten hit the nail on the head. Your thought is outstanding; the problem is something that not enough persons are talking intelligently about. I am very blissful that I stumbled across this in my seek for one thing regarding this.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Juegos Bonaerenses: se le entregaron distinciones a los y las campeones de Presidente Perón

Published

on

Previo al viaje de los y las campeones a la ciudad de Mar del Plata para disputar las finales de los Juegos Bonaerenses, autoridades de la comuna le entregaron a los y las participantes un certificado e indumentaria para representar al municipio de Presidente Perón en “La Feliz”.

Secretarios, concejales, consejeros y autoridades y representantes de institutos deportivos y educativos, participaron de la entrega de distinciones a las disciplinas de atletismo, hándbol playa, atletismo especial, natación acuarela, fútbol tenis, fútbol especial y a las categorías de fotografía, malambo “sub 15”, danzas folklóricas y solista vocal PCD.

Cabe mencionar y destacar que gracias a la decisión política de la intendenta Blanca Cantero, la delegación se alojará en un hotel totalmente exclusivo para la delegación peronense, un dato importante ya que otros municipios comparten espacios. Además, contarán con cuatro comidas diarias en su estadía y excursiones por la ciudad de Mar del Plata.

“Es un verdadero orgullo ver como niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de Presidente Perón puedan tener esta posibilidad gracias a la articulación del gobierno provincial con la gestión municipal de poder vivir la experiencia deportiva y cultural más importante de Buenos Aires”, aseguró el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Prof. Diego Mármol. 

Este año se espera un importante movimiento en Mar del Plata que estará repleta de delegaciones de toda la provincia de Buenos Aires, que competirán en las distintas disciplinas y categorías, en diferentes espacios deportivos y culturales de Mar del Plata.

Luego de la ceremonia de entrega de certificados y antes del cierre, la pareja campeona de la categoría Danza Folklórica “sub 15”, Valentina González y Uriel Gómez, deleitaron a los presentes con dos performance y el campeón en la categoría Solista Vocal PCD, Esteban González, cerró artísticamente el evento con una presentación musical.

Para finalizar, el secretario cultural y deportivo del municipio le agradeció a los presentes en la entrega de indumentaria y distinciones, les deseó un excelente viaje y que disfruten de la experiencia: “¡Vamos campeones y campeonas, vamos Presidente Perón!”.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Guernica: continúan las obras de mejorado de las calles del centro

Published

on

La Municipalidad de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con la reconstrucción del pavimento de hormigón sobre la calle Democracia (ex 6) y esquinas Arturo Jauretche (ex 33) y Soldado Carlos Domínguez (ex 35), en Guernica.

Las tareas de mejorado del pavimento consisten en levantar los paneles de losa de hormigón existentes y deteriorados para reconstruirlos de cero.

Los trabajos, realizados por trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, son financiados con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), reactivado por la Secretaría de Obras Públicas a pedido de la intendenta municipal Blanca Cantero.

Continue Reading

Actualidad

Con la colaboración de los vecinos, el Municipio mejoró la iluminación del Barrio El Ministro

Published

on

Los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos de Presidente Perón continúan trabajando en distintas tareas de mejora barrial. En esta oportunidad, las calles de los barrios La Yaya y El Ministro serán mejoradas, y se procederá a la colocación de postes de iluminación en la zona rural del barrio El Ministro.

Según un comunicado difundido por el Municipio peronense: “Trabajadores de las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos intensifican y efectúan distintas tareas de mejoras barriales, con el fin de optimizar las condiciones de hábitat de las familias de Presidente Perón”

En ese orden se procedió a la mejora de calles en el barrio La Yaya: Avenida Alem entre 99 y 111, 124 entre 135 y 139, 133 entre 126 y 128, 120 entre 129 y 133, 137 entre 118 y 128.

También se repararon las luminarias públicas en distintos puntos del distrito y se colocaron postes donados por los frentistas en la zona rural del barrio El Ministro, en Roberto Art y Quiroz, donde el Municipio aportó todo el cableado y la colocación de equipos de iluminación.

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No