Fuerte temporal de lluvia y granizo generó anegamientos en varios puntos de la región

Fuerte temporal de lluvia y granizo generó anegamientos en varios puntos de la región

Según el SMN las precipitaciones acumuladas superan los 110 milímetros, desde ayer. La cantidad de agua que cayó en la región supera lo que debería haber llovido en dos meses. Esta situación, a la que se le agregó fuertes ráfagas de viento y una intensa graniza en horas de esta mañana, provocaron que muchos barrio de Guernica y San Vicente terminaran anegados.

En las redes sociales se reiteran las fotos que los usuarios cuelgan, mostrando la realidad de sus barrios. Calles imposibles de transitar, y el nivel de agua disminuyendo muy lentamente.

Ayer, el temporal de viento provocó la voladura del techo de la Escuela 10 de Guernica, lo que involucró al personal de la Municipalidad a actuar en la preservación del mobiliario de la institución.

Esta noche, con más de 80 milímetros de agua que cayeron copiosamente sobre la región, el sistema de drenaje y alcantarillado está colapsado. Los canales aliviadores están recibiendo un caudal record, y en muchos puntos se acumula basura que evita el rápido desagote.

Desde la Municipalidad de Presidente Perón informaron que se encuentran trabajando desde muy temprano junto a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios atendiendo los reclamos de los vecinos.

Por otro lado, el SMN renovó el alerta meteorológico por lluvias intensas para la región. Se espera que pudieran originarse nuevas tormentas en las próximas horas, aunque de menor intensidad.

Matias Baigorri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *