Kicillof anunció la vacunación libre y sin turno para mayores de 35 años desde el miercoles

Kicillof anunció la vacunación libre y sin turno para mayores de 35 años desde el miercoles

El gobernador de Buenos AiresAxel Kicillof anunció este martes 13 de julio que comenzará la vacunación libre y sin turno para todos los bonaerenses mayores de 35 años.

Lo informó en conferencia de prensa, desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno, en La Plata, junto al ministro de salud, Daniel Gollán, y al jefe de gabinete, Carlos Bianco.

“Desde mañana (14 de julio) todos los mayores de 35 años en la provincia podrán acceder a la vacuna con la sola presentación del DNI”, indicó el gobernador Kicillof.

Además, el gobernador perteneciente al Frente de Todos, realizó dos anuncios más. Indicó que durante los días viernes y sábado próximos habrá postas itinerantes en estaciones de trenes de la provincia en dónde se realizará vacunación a las personas que estén en condiciones de recibir la primera dosis contra el COVID 19.

Por otro lado, sostuvo que 69 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires ya cuentan con el 90% de las personas mayores de 18 años vacunadas con una dosis, por lo que el gobierno provincial los considera “ciudades protegidas”. 

“Más de la mitad de los municipios de la provincia de Buenos Aires han completado la vacunación con la primera dosis. Recordemos que la provincia no tiene una sola ciudad para vacunar si no que localidades de más de 10 mil habitantes son 200 y localidades más de 2000″, sostuvo Kicillof. 

Sin mencionar a la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador resaltó que “es difícil comparar con una ciudad, nuestra campaña de vacunación tiene un avance incomparable”. Además destacó que “en esos municipios hay vacuna libre para todas las edades”. 

Matías Baigorri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No