Connect with us

Deportes

Jugadoras de Handball de Guernica campeonas en los Juegos Bonaerenses

Las jugadoras del distrito de Presidente Perón que conformaron los seleccionados sub-16 y sub 18 de handball femenino del Club Cultural de Guernica se consagraron en el primer puesto de la etapa regional en la edición 2021 de los Juegos Bonaerenses, garantizando con este logro el pasaje a la final provincial en Mar del Plata.

La Intendente Blanca Cantero felicita a ambos equipos de handball por este importante logro que les permitirá a las jugadoras viajar hasta la”Ciudad Feliz”en búsqueda del premio mayor en esta disciplina deportiva de este torneo que reúne a grandes deportistas juveniles de la Provincia de Buenos Aires.

Muy feliz y orgullosa por el rendimiento de los equipos de las chicas Sub 16 y Sub 18 de handball. Les deseo lo mejor para la próxima etapa en Mar del Plata, sostuvo Cantero, quien aseguró su incondicional apoyo a los deportistas que representan a Presidente Perón.

Las protagonistas de este importante logro de la sub 16 son: Leila Neira, Luciana Rodríguez, Dafne Tognetti, Iara Martinez, Iara Merzi, Valentina Naso, Nayla Galiano, Luna Guaraz, Sol Kiska, Mara Labozzetta, Morena Anriquez, Melina Avalos, Ariadna Brizuela y Camila Congo; el entrenador Claudio Lagaña.

Advertisement

Mientras que las chicas del sub 18 son: Brenda Rodriguez, Melanie Menendez, Sol Acosta, Micaela Gonzalez, Agustina Villalba, Agustina Medina, Nahiara Ciminelli, Maite Kemp, Sofia Gonzalez, Zaira Galeano y Lujan Nuñez; director técnico Sebastián Cara.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Presidente Perón suma más finalistas femeninas en atletismo y vóley

La Escuela Municipal de Atletismo participó, en Lobos, de los JB 2021 en su etapa regional con un balance más que alentador para la instancia final. Una de las mejores participaciones dentro de la historia de esta Escuela, ya que fueron 10 las campeonas en esta instancia llevando a lo más alto la representación del Municipio de Presidente Perón.

En competencias Sub- 14: Carla Benegas (campeona/ lanzamiento de martillo), Naiara Llanos (campeona/lanzamiento de disco) y Lourdes Fernández (bronce/lanzamiento bala).

En competencias Sub-16: Naiara Luna (campeona/ velocidad 800mts.), Abril Barrios (campeona /velocidad 100mts.),  Adriana Jaimes (campeona/ velocidad con vallas 100 m.), Milagros Orellano (campeona/ lanzamiento martillo), Guadalupe Fernández (subcampeona/lanzamiento de bala), Selene Sánchez (campeona/salto en alto), Abril Silvia Luna (subcampeona/ lanzamiento de jabalina), Brenda Collar (bronce/ lanzamiento disco) y equipo de posta en 100 mts. CAMPEONA (Abril Luna, Naiara Luna, Milagros Orellano y Abril Barrios).

Advertisement

La intendente Blanca Cantero felicitó a todos los y las deportistas que llegaron a la instancia final de los JB 2021: “Muy feliz por las actuaciones y el rendimiento de todos estos chicos y chicas que van a representarnos en la etapa final de estos torneos. Son ejemplos de una vida sana y de que cuando uno se esmera y hace un buen trabajo los resultados son más que positivos. Felicidades a todos y todas“.

El proyecto de Voley Guernica desarrollado en el Club 25 de Mayo representó también a nuestro distrito en esta etapa regional de los JB.

Este equipo sub 14, encabezado por la Prof.. Ariana López,  se consagró campeón venciendo 2-1 al plantel femenino local (Marcos Paz). Nuestro seleccionado consagrado campeón  está conformado por: Julieta Trinidad, Mailen Hunter, Emilia Gutiérrez, Martina Díaz, Aldana Cojal y Solange Rivero.

De este modo, estos recientes triunfos se suman a los de los 6 atletas masculinos de la Escuela Municipal de Atletismo, el equipo femenino sub 14 de fútbol y a los seleccionados femeninos de handball sub 16 y sub 18, que también representarán a Presidente Perón en la última etapa de estos torneos que reúnen a los mejores deportistas de la Provincia de Buenos Aires.

Advertisement
Continue Reading

Deportes

Orgullo peronense: Las jugadoras de Fútbol sub 14 representarán al distrito en Mar del Plata

Las jugadoras del distrito de Presidente Perón que conformaron el seleccionado municipal sub-14 de fútbol femenino se consagraron en el primer puesto de la etapa regional en la edición 2021 de los Juegos Bonaerenses, garantizando con este logro su pasaje a la final provincial en Mar del Plata, sumándose a las Selecciones Sub 18 y Sub 16 de Handball Femenino.

Las protagonistas de este importante logro son: Candela Gloria, Bianca Ibañez, Oriana Labahn, Maia Rivero, Luna Ruiz, Morena Ruiz, Brisa Sauco, Brisa Velázquez, Barbará Callero. Tatiana Caseres, Nahiara Ferreira, Camila Gloria, Cecilia Alfonso, Celeste Aranda, Catalina Barreto, Nicole Britos y sus entrenadores Federico García y Leandro Parada.

En esta ocasión, Presidente Perón recibió a las selecciones de los municipios de la región en las instalaciones del Centro Juvenil San Fernando del Barrio Las Lomas, donde se convocó a la terna arbitral y planilleros para un correcto desarrollo de la jornada.

Advertisement

“Ahora ya estamos trabajando para que la experiencia deportiva en Mar del Plata sea única”, indica el informe de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes. “Seguimos mostrando compromiso y acompañando a las y los deportistas de Presidente Perón que nos representan a nivel provincial y nacional”, ponderó la Jefa Comuna, Blanca Cantero.

Continue Reading