El SMN emitió un ALERTA METEOROLÓGICO por tormentas fuertes con ráfagas

El SMN emitió un ALERTA METEOROLÓGICO por tormentas fuertes con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes con ráfagas de viento para la región comprendida por las siguientes zonas: Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según el comunicado del organismo oficial ” El área de cobertura será afectada durante la mañana de hoy sábado por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, y estar acompañadas fundamentalmente por ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada abundante caída de agua y granizo. Se determina el cese de alerta para el este de Mendoza, sur y centro-oeste de Buenos Aires, centro y sudeste de La Pampa”.

Imagen de radar a las 5:40, donde se observan tormentas desarrollandose en la región.

En las próximas horas podrían llegar las primeras pricipitaciones fuertes a la región, algunas ya se están desarrollando en ciudades como San Vicente, y Chascomús.

Este fin de semana será especialmente lluvioso, con condiciones recién mejorando hacia el lunes a la mañana. Para este sábado, se prevé una máxima de 26 grados, con tormentas durante la mañana y lluvias por la tarde. Hacia la noche también se pronostican precipitaciones de menor intensidad, con una temperatura estipulada en 20 grados.

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *