Numancia Norte: El programa Detectar sigue recorriendo los barrios

Numancia Norte: El programa Detectar sigue recorriendo los barrios

La Municipalidad de Presidente Perón junto al Ministerio de Salud bonaerense implementaron el programa DetectAr, cuyo operativo apunta a la búsqueda activa de casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19).

El operativo sanitario se realizó este jueves 12, en el barrio Villa Numancia Norte, donde también se pudo completar el Calendario de Vacunación Nacional en los domicilios visitados.

Para ello, se puso a disposición en Centenario al 300 (frente a la Escuela Primaria 2) un tráiler sanitario, como así también carpas y una ambulancia para los traslados de pacientes sospechosos.

En lo que respecta al Detectar, muchos vecinos y vecinas se acercaron a ese lugar, además de que se hizo una búsqueda activa en el que las promotoras y promotores recorrieron casa por casa tomando registros términos y haciendo preguntas de rigor.

Cabe señalar que en caso de que se detecte un caso sospechoso o positivo y el paciente no pueda realizar el aislamiento en su domicilio, se lo traslada a uno de los centros transitorios de internación extra hospitalaria que el Municipio puso a disposición de la Comunidad.

Según informó la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Cristian Mathiasen, fueron relevadas 2.663 personas, de las cuales 11 fueron hisopadas al presentar síntomas compatibles de COVID-19.

En la jornada también realizaron un plan de vacunación antigripal, de neumococo y del Calendario Nacional priorizando a los pacientes de mayor riesgo, como pediátricos, embarazadas, personas con discapacidad, con patologías de riesgo y adultos mayores.

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *