Connect with us
NOTICIAS EN EL PERONENSE MINUTO A MINUTO

El Peronense

La Municipalidad peronense intensifica las tareas preventivas contra el dengue

Published

on

Con cientos de casos de dengue confirmados en el país, la Municpalidad de Presidente Perón informo a través de sus cuentas oficiales que se están llevando a cabos intentas tareas para la prevención y proliferación de esta enfermedad transmitida a través del mosquito aedes aegypti.

La Intendencia, a cargo de Blanca Cantero, realiza en varios puntos del distrito tareas de deschatarrizacion y fumigación. El prevenir la proliferación de larvas de mosquito es el método más efectivo para evitar el dengue, zyka y chikungunya.

Según fuentes de la Municpalidad: “En el día de hoy se estan realizando las tareas de fumigación en los siguientes barrios: América Unida, Numancia Norte, Santa Elena, Guernica Oeste, Santa Magdalena, Numancia sur. Se fumigaron plazas, calles , zanjas y sobre todo las escuelas”.

“En los siguientes días continuaremos con estas acciones hasta completar todo el distrito”, asegura el comunicado difundido por el Ejecutivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Peronense

Guernica Oeste: Equiparon la plaza de Testa y Dorrego con modernos juegos

Published

on

Desde esta semana, los niños y niñas de la zona oeste de Guernica pueden disfrutar de los nuevos y modernos juegos instalados en la plaza ubicada en Avenida Luis Testa entre Manuel Dorrego y Nicolás Avellaneda, de Guernica Oeste, “Estos modernos juegos que instalamos frente al Jardín de Infantes Nº 913 fue posible luego de gestiones que realicé ante la Fundación del Banco Provincia”, explicó la Intendente Municipal Blanca Cantero.

Previo a la instalación de los juegos, el Municipio construyó una platea de hormigón, tras lo cual fue colocado un piso antigolpes para seguridad de los niños y niñas.

El lugar ya es muy visitado no sólo por los menores del barrio y los que asisten al Jardín de Infantes Nº 913, sino por los que habitualmente concurren al Hospital Zonal General de Agudos “Dra. Cecilia Grierson”, sito a una cuadra del lugar.

Los juegos son hamaca cuádruple mixta, mangrullo selva integrador, escaladores para treparse y colgarse. También hay juegos donde los niños pueden competir de a dos, superando desafíos hasta llegar a una meta.Según la Secretaría de Obras Públicas Municipal, a cargo de la Arq. Mariela Pérez, este lugar acondicionado para los más pequeños tendrá también un cartel identificatorio para la plaza y serán plantadas especies nativas alrededor del patio de juegos.

Este espacio recreativo, destinado fundamentalmente a las familias con menores, se suma a otras tres modernas plazas que se construirán en Presidente Perón: una en Remedios de Escalada y Godoy Cruz, en el barrio de San Martín (en plena ejecución); la ubicada en Ciudad de México y Puerto España, Parque Americano (licitada y adjudicada) y en Alem (ex 106) y 133, La Yaya (en proceso de licitación).

Continue Reading

El Peronense

Está abierta la inscripción para las carreras de la Universidad de Almirante Brown

Published

on

Esta mañana estudiantes de la UNAB visitaron Nova Radio: Rodrigo Robles, profesor y estudiante de Comunicación Digital, además integra el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Almirante Brown y su compañera Florencia Carballo, estudiante de la carrera de Acompañante Terapéutico. Ambos en una charla en el ciclo radial “Nova de mañana” contaron cuál es la propuesta educativa de la UNAB, donde se cursa, requisitos y las fechas de inscripción para el ciclo lectivo 2022.

Comentaron que la UNAB llegó para generar estudiantes preparados y formados capaces de poder encontrar trabajo, principalmente en el polo industrial que existe en Almirante Brown (el segundo más grande de la Provincia de Buenos Aires). Como así también, traer al conurbano nuevas propuestas educativas de nivel superior que generalmente se dictan en Universidades o Instituciones Privadas. 

En la UNAB se encuentran Tecnicaturas de 3 años de Duración:

  • Programación
  • Comunicación digital
  • Acompañante Terapeutico
  • Automatización y control
  • Diseño y desarrollo de productos
  • Gestión de las Organizaciones

Como también podes optar por Licenciaturas las cuales tienen una de 4 años:

  • Lic. en Ciencia de Datos
  • Lic. en Logística y Transporte
  • Lic. en Ciencias Políticas
  • Lic. en Administración

Aquellos profesores de Matemática cuentan con un ciclo de complementariedad curricular que tiene una duración de 2 años.

Actualmente las carreras se están dictando en dos sedes temporarias: La casa de la cultura de Adrogué y el Colegio Nacional de Adrogué. Se espera que para el 2023 ya se encuentren aulas disponibles en el predio de la “Quinta de Roca” que se encuentra en Av. Tomás Espora 4320, Burzaco. Predio que será el lugar final donde se ubicará la Universidad. 

UNaB - Universidad Nacional Guillermo Brown

La preinscripción se hace vía Online a traves del Siu Guarani http://inscripcion.unab.edu.ar/inscripcion/unab/acceso luego se genera un turno que se da inmediatamente para alcanzar la documentacion original y la fecha es hasta el 20 de Noviembre. 

Para más información se puede contactar al Centro de Estudiantes: 

Instagram: @la.pulqui.unab

Facebook: lapulqui

Correo: lapulquiunab@gmail.com

o a través de Whatsapp: 1161419598

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) fue creada por la Ley 27.193 del Congreso Nacional en noviembre de 2015 y comenzó a funcionar en agosto de 2019.

Nació para garantizar el derecho social a la educación superior y formar profesionales que promuevan el desarrollo social, económico y productivo de la región y del país.

La Universidad debe cumplir un importante rol en la construcción y desarrollo social, junto con las acciones de otros ámbitos públicos, las organizaciones de la sociedad civil, el sector productivo.

Continue Reading

Actualidad

Elecciones 2021: GANÓ EL FRENTE DE TODOS EN PRESIDENTE PERÓN

Published

on

EN DESARROLLO – Según los primeros datos obtenidos en la redacción de El Peronense Noticias, El Frente de Todos habría alcanzado una victoria en Presidente Perón por más de 38% de los votos.

En segundo lugar, la Alianza Juntos con el 19%.

Peronenses Primero habría obtenido el 16% de los votos (AMPLIAREMOS EN INSTANTES)

Continue Reading
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No