Por el coronavirus, el Gobierno suspendió las clases hasta el 31 de marzo

Por el coronavirus, el Gobierno suspendió las clases hasta el 31 de marzo

Tras reunirse con equipos técnicos en la Quinta de Olivos, el titular de Poder Ejecutivo, Alberto Fernandez, tomó la determinación de suspender las clases en todos los niveles educativos por 14 días. La medida es de alcance nacional y deberá cumplirse aconsejando no congestionar espacios públicos.

El Presidente aseguró que la mejor manera de evitar la propagación del virus COVID-19 es “parando el país por 10 días”. Lo que anticipa que se está evaluando limitar la circulación de personas en todo el territorio por esa cantidad de días.

El Presidente convocó a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir la suspensión de clases

Acentuará el control de la frontera terrestre y prohibirá el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en alguno de los países donde el virus circula con fuerza.

El Ministerio de Educación habilitó ayer a las universidades no solo a suspender las clases presenciales por 14 días, sino además a permitir que estudiantes y docentes con patologías previas pudieran ausentarse de las aulas de manera justificada.

Ayer, se registró la mayor cantidad de casos en un día, once, incluido un niño de cuatro años, el primer menor infectado en el país, por “contacto estrecho” local.

El Peronense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *