Connect with us

El Peronense

Justicia por Junior: ¿Quién protegió al asesino del joven abogado?

Published

on

La Policía Federal allanó este martes una vivienda en el barrio San Martín, en el marco de la investigación que se desarrollaba para el esclarecimiento del homicidio de Jorge Alberto Márquez. En el operativo fue detenido un masculino que estaría sindicado como el autor material del homicidio ocurrido hace casi un año.

Según fuentes, consultadas por este medio, la fiscal que llevaba la investigación decidió excusarse de la causa. Luego, la causa quedó en La Plata, donde también se excusaron por reclamos de la familia ante la “falta de avances en la investigación” y, finalmente, quedó en manos de la Policía Federal

La fuerza nacional, con los avances de la investigación realizada por las fuerzas provinciales, realizaron el allanamiento en una vivienda en el mismo barrio donde fue asesinado Marquez, donde detuvieron al presunto autor del crimen.


Un testimonio asegura que el detenido se habría refugiado en la casa de una vecina/o del barrio, que le habría dado asilo durante varios meses luego del homicidio” (sic)INFORMACIÓN DE FUENTES CONSULTADAS POR EL PERONENSE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS


El hecho, y el pedido de Justicia

El hecho ocurrió el 29 de junio de 2021, el abogado y docente de 30 años fue asesinado a puñaladas y golpes en su casa en las últimas horas en la localidad bonaerense de Guernica y él o los agresores robaron dos celulares, una notebook y unos 20.000 pesos.

El hecho tuvo lugar en la calle Bolivia al 114, entre Misiones y Entre Ríos. El joven era conocido como “Junior”, y tenía una amplia trayectoria por militancia social y política en diferentes espacios.

Un vocero policial indicó, en ese momento, que el cuerpo presentó heridas punzantes en el cuello, pecho y espalda, y fuertes golpes en la cabeza.


La madre de “Junior” encabezó una amplia campaña desde el día uno del caso, solicitando justicia y denunciando una justicia “lenta e ineficiente”. La ex-concejala de Presidente Perón, “Taty” Espíndola participó activamente de movilizaciones que reclamaban justicia, siendo una de las más convocantes la realizada el pasado 29 de abril.


JUSTICIA

Advertisement

Advertisement

2 Comments

2 Comments

  1. Kampus PTS Terbaik di Medan

    2 de julio de 2022 at 00:02

    I like what you guys are usually up too. Such clever work andexposure! Keep up the fantastic works guys I’ve added you guys to my own blogroll

  2. You ought to be a part of a contest for one of the highest quality blogs online. Im going to recommend this website!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Juegos Bonaerenses: Primera medalla para Presidente Perón

Published

on

Se están llevando a cabo las finales de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata y Griselda Maero fue la primera peronense en ganar una medalla.

Maero se subió al segundo escalón del podio en la disciplina Bonaerenses en carrera categoría Especial 10K.

El municipio de Presidente Perón cuenta con 90 participantes representando a la comuna en esta competencia que reúne a miles de competidores y concursantes de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Continue Reading

Actualidad

Juegos Bonaerenses: se le entregaron distinciones a los y las campeones de Presidente Perón

Published

on

Previo al viaje de los y las campeones a la ciudad de Mar del Plata para disputar las finales de los Juegos Bonaerenses, autoridades de la comuna le entregaron a los y las participantes un certificado e indumentaria para representar al municipio de Presidente Perón en “La Feliz”.

Secretarios, concejales, consejeros y autoridades y representantes de institutos deportivos y educativos, participaron de la entrega de distinciones a las disciplinas de atletismo, hándbol playa, atletismo especial, natación acuarela, fútbol tenis, fútbol especial y a las categorías de fotografía, malambo “sub 15”, danzas folklóricas y solista vocal PCD.

Cabe mencionar y destacar que gracias a la decisión política de la intendenta Blanca Cantero, la delegación se alojará en un hotel totalmente exclusivo para la delegación peronense, un dato importante ya que otros municipios comparten espacios. Además, contarán con cuatro comidas diarias en su estadía y excursiones por la ciudad de Mar del Plata.

“Es un verdadero orgullo ver como niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de Presidente Perón puedan tener esta posibilidad gracias a la articulación del gobierno provincial con la gestión municipal de poder vivir la experiencia deportiva y cultural más importante de Buenos Aires”, aseguró el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Prof. Diego Mármol. 

Este año se espera un importante movimiento en Mar del Plata que estará repleta de delegaciones de toda la provincia de Buenos Aires, que competirán en las distintas disciplinas y categorías, en diferentes espacios deportivos y culturales de Mar del Plata.

Luego de la ceremonia de entrega de certificados y antes del cierre, la pareja campeona de la categoría Danza Folklórica “sub 15”, Valentina González y Uriel Gómez, deleitaron a los presentes con dos performance y el campeón en la categoría Solista Vocal PCD, Esteban González, cerró artísticamente el evento con una presentación musical.

Para finalizar, el secretario cultural y deportivo del municipio le agradeció a los presentes en la entrega de indumentaria y distinciones, les deseó un excelente viaje y que disfruten de la experiencia: “¡Vamos campeones y campeonas, vamos Presidente Perón!”.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Guernica: continúan las obras de mejorado de las calles del centro

Published

on

La Municipalidad de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con la reconstrucción del pavimento de hormigón sobre la calle Democracia (ex 6) y esquinas Arturo Jauretche (ex 33) y Soldado Carlos Domínguez (ex 35), en Guernica.

Las tareas de mejorado del pavimento consisten en levantar los paneles de losa de hormigón existentes y deteriorados para reconstruirlos de cero.

Los trabajos, realizados por trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, son financiados con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), reactivado por la Secretaría de Obras Públicas a pedido de la intendenta municipal Blanca Cantero.

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No