Blanca inauguró junto a Alberto Fernandez la planta potabilizadora de AySA

Blanca inauguró junto a Alberto Fernandez la planta potabilizadora de AySA

La Intendenta de Presidente Perón Blanca Cantero acompañó este jueves al Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, en el acto de inauguración de la Segunda Planta Potabilizadora de AySA, obra que permitirá que más de 30.000 vecinos puedan acceder al servicio de cloacas.

El Presidente inauguró una planta depuradora de AYSA para 30 mil vecinos del partido bonaerense de Presidente Perón

El acto se llevó a cabo en la instalaciones de la obra, en el barrio Agrocolonias de Guernica, del mismo participaron también la Presidenta de la empresa, Malena Galmarini; el Ministro de Obras Públicas de la Nacioón, Gabriel Katopodis y el Gobernador de la Provincia de Buenos, Axel Kicillof.

La obra llevaba más de 6 años de paralización, por problemas judiciales que generaron el procesamiento del Intendente Regueiro y algunos funcionarios de la Municipalidad, como también de empresas relacionadas a la construcción de la misma. “Esta obra tan esperada por los vecinos de Presidente Perón, en el 2013 tuvimos el comienzo de esto, comienzo frustrado. La planta estuvo judicializada, por eso cuando asumí me senté con Malena Galmarini y le pedí encarecidamente que tengan en cuenta a Presidente Perón”, aseguró Cantero en el inicio de la ceremonia.

“Hoy Presidente Perón tiene 200.000 habitantes y muchas problematicas. Junto a Malena Galmarini, hice lo que tenía que hacer como intendenta: solicitar a la Presidenta de AySA ponernos a trabajar en conjunto para ponerla en funcionamiento”., la Intendenta Cantero agregó también que la obra necesitó una gran inversión para finalizarla.

“Celebro que estén trabajando en cada rincón del país para una Patria más justa”, finalizó Cantero su intervención.

Por su parte, y luego de un video promocional de la obra, intervinieron con breves discursos la titular de AySA y el Ministro de Obras Públicas; por su parte, el Gobernador Axel Kicillof “en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país hay obras en marcha del Estado Nacional”.



Lo que dijo el Presidente en Guernica

“Mi primer abrazo son para los peronenses y las peronenses, sean peronistas o no sean peronistas. Hay para todas y todos”

Alberto Fernandez, en Guernica
El Presidente inauguró una planta depuradora de AYSA para 30 mil vecinos del partido bonaerense de Presidente Perón

Con esta planta se realizará el tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Guernica, en el municipio de Presidente Perón, y se beneficiará a más de 30 mil vecinas y vecinos del conurbano bonaerense.

Los trabajos realizados contemplaron la mejora, el mantenimiento y la ampliación de la planta con el fin de asegurar el cuidado del medioambiente disminuyendo el impacto de los efluentes cloacales sin tratamiento en las fuentes de agua.

A su vez, actualmente se están haciendo obras complementarias para extender la red y reacondicionamientos en las estaciones de bombeo cloacal Rucci y Parque Americano, que posibilitarán sumar 20 mil personas al servicio y generan 500 puestos de trabajo.

Matías Baigorri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No