Connect with us

Deportes

El Municipio peronense creó la primera escuela de atletismo infantil

Published

on

Por primera vez en la vida institucional de Presidente Perón, el Municipio -con recursos propios- creó la primera Escuela de Atletismo Infantil que funcionará en el Polideportivo Municipal “Jorge Furriol”.

La creación de esta nueva escuela gratuita se enmarca en el Día Mundial del Atletismo que se conmemora todos los 14 de mayo desde 1996. La misma fue inaugurada y celebrada con una jornada desarrollada el pasado sábado 14 de mayo, en el polideportivo, ubicado en Alberdi y Neuquén, de Guernica Oeste.

Ese día, niños y niñas de 6 a 11 años protagonizaron una jornada histórica en nuestro distrito, donde se dio a conocer la puesta en funcionamiento de la nueva iniciativa deportiva ante otros municipios que participaron invitados de esta jornada al aire libre.

Este novedoso proyecto municipal surgió ante la necesidad de propuestas recreativas y deportivas para los más pequeños, que permiten múltiples beneficios como sentar bases para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en cualquier disciplina deportiva (correr, saltar, lanzar).

Desde el inicio de la nueva gestión comunal, la intendente Blanca Cantero amplió la oferta deportiva municipal con la decisión política de  contratar a profesionales de la actividad física, el deporte y la recreación saludable, lo que generó la creación de nuevas escuelas municipales de deportes, extendiendo los rangos de edades, mayor cantidad de oportunidades y experiencias.

Las actividades desarrolladas el pasado sábado estuvieron a cargo de los profesores Érica Bogado y Marcelo Castaño y alumnos/as de la Escuela Municipal de Atletismo de Presidente Perón. Dijeron presente, las Escuelas de Avellaneda y Almirante Brown. Hubo premiación, reconocimientos, refrigerios y colaciones para los más de 200 niños que participaron.

Advertisement

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Guernica: El equipo de básquet adaptado ingresó en la FABA

Published

on

El plantel de deportistas de la Escuela de Basquetbol en silla de ruedas de la Municipalidad de Presidente Perón inició este fin de semana su primer torneo oficial, en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown.

Los basquetbolistas peronenses competirán con equipos de las provincias de La Pampa, Río Negro, Córdoba y el Gran Buenos Aires, entre otros. El certamen es organizado por la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado (FABA), siendo este el más importante y competitivo del país.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deportes municipal cuenta con más de 20 disciplinas deportivas de acceso gratuito, con una agenda especialmente diseñada para personas con discapacidad y para adultos mayores. Puntualmente, la Escuela de Basquet en silla de ruedas está a cargo del profesor del área de discapacidad y los deportes adaptados, César Martínez.

En Presidente Perón hay una decisión política de la intendenta Blanca Cantero de continuar, impulsar y profundizar programas de acceso libre y gratuito que promuevan la participación, la contención social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de nuestra comunidad en el deporte, la salud y la actividad física.

Advertisement

Continue Reading

Deportes

Presidente Perón suma más finalistas femeninas en atletismo y vóley

Published

on

La Escuela Municipal de Atletismo participó, en Lobos, de los JB 2021 en su etapa regional con un balance más que alentador para la instancia final. Una de las mejores participaciones dentro de la historia de esta Escuela, ya que fueron 10 las campeonas en esta instancia llevando a lo más alto la representación del Municipio de Presidente Perón.

En competencias Sub- 14: Carla Benegas (campeona/ lanzamiento de martillo), Naiara Llanos (campeona/lanzamiento de disco) y Lourdes Fernández (bronce/lanzamiento bala).

En competencias Sub-16: Naiara Luna (campeona/ velocidad 800mts.), Abril Barrios (campeona /velocidad 100mts.),  Adriana Jaimes (campeona/ velocidad con vallas 100 m.), Milagros Orellano (campeona/ lanzamiento martillo), Guadalupe Fernández (subcampeona/lanzamiento de bala), Selene Sánchez (campeona/salto en alto), Abril Silvia Luna (subcampeona/ lanzamiento de jabalina), Brenda Collar (bronce/ lanzamiento disco) y equipo de posta en 100 mts. CAMPEONA (Abril Luna, Naiara Luna, Milagros Orellano y Abril Barrios).

La intendente Blanca Cantero felicitó a todos los y las deportistas que llegaron a la instancia final de los JB 2021: “Muy feliz por las actuaciones y el rendimiento de todos estos chicos y chicas que van a representarnos en la etapa final de estos torneos. Son ejemplos de una vida sana y de que cuando uno se esmera y hace un buen trabajo los resultados son más que positivos. Felicidades a todos y todas“.

El proyecto de Voley Guernica desarrollado en el Club 25 de Mayo representó también a nuestro distrito en esta etapa regional de los JB.

Este equipo sub 14, encabezado por la Prof.. Ariana López,  se consagró campeón venciendo 2-1 al plantel femenino local (Marcos Paz). Nuestro seleccionado consagrado campeón  está conformado por: Julieta Trinidad, Mailen Hunter, Emilia Gutiérrez, Martina Díaz, Aldana Cojal y Solange Rivero.

De este modo, estos recientes triunfos se suman a los de los 6 atletas masculinos de la Escuela Municipal de Atletismo, el equipo femenino sub 14 de fútbol y a los seleccionados femeninos de handball sub 16 y sub 18, que también representarán a Presidente Perón en la última etapa de estos torneos que reúnen a los mejores deportistas de la Provincia de Buenos Aires.

Advertisement

Continue Reading

Deportes

Orgullo peronense: Las jugadoras de Fútbol sub 14 representarán al distrito en Mar del Plata

Published

on

Las jugadoras del distrito de Presidente Perón que conformaron el seleccionado municipal sub-14 de fútbol femenino se consagraron en el primer puesto de la etapa regional en la edición 2021 de los Juegos Bonaerenses, garantizando con este logro su pasaje a la final provincial en Mar del Plata, sumándose a las Selecciones Sub 18 y Sub 16 de Handball Femenino.

Las protagonistas de este importante logro son: Candela Gloria, Bianca Ibañez, Oriana Labahn, Maia Rivero, Luna Ruiz, Morena Ruiz, Brisa Sauco, Brisa Velázquez, Barbará Callero. Tatiana Caseres, Nahiara Ferreira, Camila Gloria, Cecilia Alfonso, Celeste Aranda, Catalina Barreto, Nicole Britos y sus entrenadores Federico García y Leandro Parada.

En esta ocasión, Presidente Perón recibió a las selecciones de los municipios de la región en las instalaciones del Centro Juvenil San Fernando del Barrio Las Lomas, donde se convocó a la terna arbitral y planilleros para un correcto desarrollo de la jornada.

“Ahora ya estamos trabajando para que la experiencia deportiva en Mar del Plata sea única”, indica el informe de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes. “Seguimos mostrando compromiso y acompañando a las y los deportistas de Presidente Perón que nos representan a nivel provincial y nacional”, ponderó la Jefa Comuna, Blanca Cantero.

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No