ALERTA | Cuarentena obligatoria en todo el país desde las 0:00

ALERTA | Cuarentena obligatoria en todo el país desde las 0:00

Alberto Fernández se reunió con todos los gobernadores en la Quinta de Olivos para deliberar nuevas medidas ante la pandemia del coronavirus. Tal como se venía especulando, el Presidente de la Nación tomó la decisión de disponer una cuarentena total para la Argentina desde la 00 horas del viernes 20 de marzo hasta el 31 de marzo.


El Presidente Alberto Fernandez ha decretatado a través de un DNU el aislamiento social preventivo obligatorio para todo los argentinos. “Podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual, van a poder ir a hacer compras en negocios de cercanía, a la farmacia”.

“A partir de las 0:00 las fuerzas de seguridad estarán controlando quien circula en las calles”, aseguró el mandatario tajante. Aseguró que serán “inflexibles” y que la medida es excepsional, dentro de los margenes democraticos. “Llegamos al Gobierno sabiendo que teniamos que gobernar buenos y malos momentos. Les aseguro que me voy a poner al frente para garantizar lo que nos hemos propuesto: evitar que el contagio se acelere”.

Fernández aseguró que las medidas se toman para evitar el colapso de los sistemas de salud. Asimismo aseguró que hay excepciones: funcionarios nacionales, provinciales y municipales, trabajadores de sanidad, fuerzas de seguridad y armadas, producción de alimentos, fármacos, petroleo, periodistas y miembros de medios de comunicación.

“Confío que no haya irresponsables paseando en la Costa. Le pedí a todos lo gobernadores la máxima severidad, y seremos muy severos contra quienes no respeten el aislamiento. Nuestro deber es cuidar la integridad de su gentes, estamos haciendo eso”, aseveró el Presidente, acompañado de los gobernadores de Buenos Aires, Córdoba,

Anticipó que la economía se verá recesiva, y que el sector más vulnerado es el de la informalidad y monotributistas, asegurando que se implementarán medidas para paliar la situación.

“Le pido a la prensa, que está exceptuada de la norma, que me ayuden a informar bien. Este es un enemigo invisible”

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *