La Municipalidad realiza testeos rápidos de Covid-19 en Guernica

La Municipalidad realiza testeos rápidos de Covid-19 en Guernica

La Municipalidad de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Salud, y en coordinación con la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), realiza tests rápidos a aquellos vecinos y vecinas con síntomas de Covid-19.

Es para destacar que las personas que asisten para ser testeadas presentan síntomas de la enfermedad y previamente llamaron al 02224-50-7008 (las 24 horas), donde luego de una serie de preguntas de rigor les fueron otorgados los respectivos turnos para evitar aglomeraciones y,  por ende, la propagación del Coronavirus.

Los testeos se realizan en la unidad móvil de ACUMAR, ubicada frente al Anfiteatro Municipal “Homero Manzi”, donde también fueron instaladas carpas sanitarias para la logística del procedimiento sanitario.

Se informa a la comunidad que no asista al mencionado lugar si no cuenta con el turno que otorga la Secretaría de Salud Municipal, ya que se trabaja con un estricto protocolo sanitario para no exponer a las personas.

De esta manera, la Municipalidad realiza una política pública sanitaria enfocada a evitar, reducir y mitigar la propagación del Covid-19 en Presidente Perón. Y recuerda a los vecinos seguir con las medidas preventivas: el buen uso de tapabocas, respetar la distancia social y la higiene personal con el lavado de manos y/o uso de alcohol en gel. 

Matías Baigorri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No