Importante operativo de salud en Guernica: Buscan casos sospechosos de Covid

Importante operativo de salud en Guernica: Buscan casos sospechosos de Covid

El Municipio de Presidente Perón en conjunto con el Gobierno de la Provincia está llevando a cabo en el día de hoy y hasta las 13 hs un gran operativo de salud. Esto es frente a la Parroquia Cristo Rey (Calle 33) en donde se encuentran los móviles de salud del municipio y la provincia en los cuales se están realizando, principalmente, hisopados para aquellos que presenten síntomas sospechosos para la detección de Covid.

En comunicación exclusiva, “Nova de Mañana” conducido por Matias Baigorri pudo charlar con Graciela Diaz, epidemióloga del Municipio y una de las encargadas del operativo.

La profesional de salud declaró “Estamos en presencia de la segunda ola, hay que tener cuidado y extremar los protocolos. Cuidar a los adultos mayores y respetar las medidas sanitarias”, y añadió que “el plan de vacunación va a llevar un tiempo, es un proyecto a largo plazo lograr que toda la población se vacune. Será llevado de forma escalonada y progresiva primero a los pacientes de riesgo y al personal esencial hasta luego lograr las dosis para el total de la población. Por eso no hay que descuidarse y mantener las medidas sanitarias que se recomiendan como el uso de tapa bocas o barbijo, evitar compartir el mate, mantener los 2mts de distancia y el uso continuo de alcohol”.  

En el operativo que se está llevando a cabo, se está informando sobre los requisitos para el registro para la aplicación de la vacuna para el Covid19 y se brinda ayuda para aquellas personas que no puedan realizar la misma por internet. También se están aplicando vacunas antigripales y se están completando los calendarios de vacunación. 

Además, el equipo de promoción de la Secretaría de Salud del Municipio está abordando la problemática del Dengue y su prevención. 

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enable Notifications    OK No thanks