Connect with us
NOTICIAS EN EL PERONENSE MINUTO A MINUTO

Clima

Este viernes se esperan tormentas en la región

Published

on

Según información del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes se presenta en el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado a nublado, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora del sector noroeste rotando al noreste y con probabilidad de tormentas aisladas entre la tarde y la noche. Las temperaturas se ubicarán entre los 15° de mínima y los 25° de máxima.

Para el sábado, el organismo nacional prevé una jornada con tormentas desde la madrugada y vientos moderados del sector sudeste rotando al este. La temperatura mínima será de 13° y la máxima 21°. Se espera que las precipitaciones cesen hacia la noche, cuando se pronostica cielo mayormente nubaldo y una temperatura promedio de 16°.

El domingo, la región espera cielo despejado, sin probabilidad de lluvias, y con marcas térmicas entre los 9° y 21°. Predominará el viento oeste, con velocidades de hasta 20 km/h.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Hay Alerta: El SMN emitió un ALERTA AMARILLO por TORMENTAS FUERTES para esta noche

Published

on

El SMN emitió un #ALERTA AMARILLO por posibles #tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, muy fuerte #actividadEléctrica, ocasional caída de #granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.


Las recomendaciones incluidas en el alerta son

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.


El aviso fue emitido a través del Sistema de Alerta Temprana del organismo, y alerta por eventos meteorologicos que pueden poner en riesgo a la población.
Según el pronostico, las precipitaciones cesarían el martes por la madrugada.

Continue Reading

Clima

Emitieron un ALERTA AMARILLO por altas temperaturas para Guernica y la región

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un ALERTA NIVEL AMARILLO por temperaturas extremas para la región comprendida por los partidos Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, Brandsen, entre otros distrito del Conurbano Bonaerense.

Este alerta se emitió a través del Sistema de Alerta Temprana del organismo nacional, en una jornada con marcas térmicas muy altas en toda la región. Presidente Perón alcanzó los 33.4° de temperatura, aunque con bajos porcentajes de humedad. El pronóstico, indica que en los próximos días se repetirán estos valores, que no bajarán de los 30° de máxima en promedio, por lo menos hasta el sábado.

El alerta, incluye recomendaciones, ya que se trata de temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”. Las recomendaciones para este tipo de eventos, según el reporte del sistema de alerta, son indicadas por los organismos de salud.

  • · Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
  • · No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).
  • · Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
  • · Evitar comidas muy abundantes
  • · Ingerir verduras y frutas.
  • · Reducir la actividad física.
  • · Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
  • · Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
  • · Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.
  • Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:

Continue Reading

Actualidad

HAY ALERTA: El SMN emitió alertas por lluvias, tormentas fuertes y vientos

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes sobre la formación de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo que afectará a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba, Santa Fe, E. Ríos y Corrientes por  tormentas, Buenos Aires, La Pampa, sur de Sta. Fe, sur de Córdoba y norte de Rio Negro por lluvias y  Buenos Aires y cordillera de Cuyo/NOA por vientos fuertes.

En la región, el organismo emitió tres alertas amarillos, por: tormentas fuertes, lluvias intensas y vientos. Sendos alertas están enmarcados en el nuevos Sistema de Alerta Temprana lanzado hace pocos meses.

El alerta amarillo por tormentas rige para toda la región sur del conurbano, incluyendo a Presidente Perón, San Vicente, Almirante Brown, Cañuelas, Lomas de Zamora, entre otros partidos. Según el comunicado “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual”.

Respecto a los vientos, destacaron que desde la noche la velocidad promedio podría llegar a los 40 km/h. y se esperan ráfagas de hasa 80 km/h. Desde el organismo, además de monitorear los fenómenos, se publicaron una serie de recomendaciones importantes para la población:

  • 1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • 2- Evitá actividades al aire libre.
  • 3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • 4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • 5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • 6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Continue Reading
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No