¡Presidenta, ta, ta! La RAE le dió la razón a Cristina

¡Presidenta, ta, ta! La RAE le dió la razón a Cristina

La Real Academia Española corrigió vía twitter a una usuaria que se identificaba como “Gata Macrista”, sobre el uso de la palabra Presidenta, en caso que el cargo lo ejerza una mujer. El debate, se instaló luego de que Cristina Kirchner (Presidenta del Senado), corrigiera a su par formoseño José Mayans.

En esa oportunidad, el senador Jefe del Bloque del PJ en el Senado, se dirgió a CFK como “Presidente”. La ex mandataria lo corrigió solicitando que se refiriera a ella como “Presidenta, ta, ta”, y agregó que “los machistas piensan asi”, luego de que el senador retrucara que “la palabra Presidente no tiene sexo”.

La situación generó múltiples debates y memes en las redes. Finalmente, y gracias al tuit de “Gata Macrista”, la RAE se expresó al respecto, asegurando que desde 1803 se aconseja utilizar la expresión “Presidenta” cuando se trate de una mujer.

Para finalizar, la cuenta de twitter de la usuaria que denunció el “terquedad” de Cristina, actualmente se encuentra “temporalmente suspendida”.

Matias Baigorri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *