La Intendenta Cantero firmó convenio de asistencia financiera con el gobernador Kicillof

La Intendenta Cantero firmó convenio de asistencia financiera con el gobernador Kicillof

Con la vista puesta en evitar todo lo que se pueda una crisis en los municipios bonaerenses, el gobernador, Axel Kicillof, firmó convenios de asistencia financiera con los jefes de los distritos. El dinero será destinado al pago del aguinaldo a empleados públicos y de las obligaciones municipales y el objetivo es contener la crisis que va dejando la pandemia internacional de coronavirus que paralizó las economías regionales y provocó  una profunda baja en la recaudación municipal.


La intendente Blanca Cantero firmó un convenio con el gobernador Axel Kicillof para darle continuidad a la asistencia financiera que recibirá Presidente Perón en medio de la fuerte caída de la recaudación, producto de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus (Covid-19).

El primer mandatario bonaerense señaló que, sabiendo que los municipios tienen que seguir funcionando, “el compromiso desde el primer día fue asistirlos para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos con recursos provinciales, afrontando los gastos generales, el pago de salarios y los gastos adicionales vinculados a la pandemia”.

La intendente Cantero, por su parte, afirmó: “El gobernador Kicillof siempre bien predispuesto a darnos una mano en estos momentos en que la recaudación en nuestro distrito tuvo un importante desplome debido a la crisis pandémica”.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en encuentros virtuales mantenidos entre el gobernador, el ministro Pablo López (Hacienda y Finanzas) e intendentes de la Primera, Tercera y Octava Sección Electoral.

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *