Connect with us

Policiales

La policía rescató un caballo maltratado: Estaba desnutrido y deshidratado

Personal de la Policía de Guernica secuestró un carro y un caballo en la intersección de la Avenida Eva Perón y Calle 7. El animal era utilizado para tirar de un carro de recicladores. Los efectivos observaron heridas y un evidente mal estado de alimentación en el equino.
Los supuestos dueños del equino, quienes circulaban en el carro, no contaban además con documentación que constate que el animal les pertenecía.


El equino, de pelaza alazán y frente blanca, estaba deshidratado, desnutrido y con heridad de rebenque (el cual, según testigos, utlizaban quienes se encontraban en el improvisado vehículo).
El veterinario y Director de Zoonosis, Dr. Ariel Gomez, fue convocado para brindarle atención al caballo, que fue trasladado a la Comisaría 1era. de Guernica, según consta en el IPP.


Algunos testimonios de vecinos, los dueños del rodado y del animal estarían sindicados como sospechosos en la investigación por la ola de robos de cables telefónicos.


Los dos hombres fueron demorados y afrontan cargos por violación a la Ley 14.346. La norma de Defensa a los Animales establece penas de hasta un año de prisión a quienes “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Advertisement

Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. Gus

    25 de octubre de 2021 at 08:45

    I love what you guys tend to be up too. This sort of clever work and reporting!

    Keep up the fantastic works guys I’ve added you guys to my blogroll.

  2. Cara

    25 de octubre de 2021 at 18:08

    Currently it seems like WordPress is the top blogging platform available right now.
    (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

  3. Betsy

    25 de octubre de 2021 at 18:35

    Actually no matter if someone doesn’t know then its up to other people that they will assist, so here it takes place.|

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

El Municipio compró 10 motos para la Policía de Guernica

Tras el arribo de los primeros 5 nuevos móviles, la Municipalidad anunció la llegada de 10 nuevas motos que se suman a lo que será “la flota más numerosa de la historia”. Las fuerzas de seguridad ahora cuentan con 10 motos de alta cilindrada.

Los vehículos ya se encuentran recorriendo las calles del distrito. En los próximos días se sumarán 17 nuevas patrullas, que completarán 23 autos nuevos en total.

Cabe recordar que en los últimos meses la Municipalidad puso en funcionamiento el nuevo escuadrón motorizado, que fue capacitado para conformar una fuerza de élite en el distrito.

Esta entrega de motos se da a pocas semanas de la recepción de la millonaria compra de insumos y equipamiento que el Municipio puso a disposición de las fuerzas de seguridad de la Comuna: computadoras, radios, impresoras, cascos, bastones y equipamiento anti-tumulto fue comprado por orden de la Intendenta Blanca Cantero y entregada a través de la Secretaría de Seguridad.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Llegaron los primeros móviles de Policía 0Km. comprados por el Municipio

Este viernes, el Municipio de Presidente Perón recibió los primeros 6 móviles policiales de última generación que adquirió la comuna tras gestiones de la Intendenta Blanca Cantero. Se trata de 5 Nissan Versa, 0 kilómetro, con tecnología de punta para el combate efectivo del delito.

Las nuevas unidades ya se encuentran operativas y realizando recorridos de prevención. Se espera que en las próximas semanas se sumen a la flota más vehículos, que completarán un total de 23 autos y 10 motos. Según las autoridades, y datos históricos disponibles, este número de patrullas será “la flota más importante de la historia de Presidente Perón”.

La intendenta Blanca Cantero aseguró en El Peronense que “la seguridad es una de las prioridades más urgentes”, y que, desde la Municipalidad de Presidente Perón “se trabaja incansablemente para lograr los proyectos, muchos de los cuales hoy son una realidad palpable”.

Hace pocas semanas, la Intendenta Blanca Cantero, anunció las gestiones relacionadas a la mejora en seguridad en la ciudad. Entre los anuncios más importantes, se cuenta el inicio de obra para la nueva Comisaría Segunda, que será construida en Guernica Oeste; el nuevo Destacamento América Unida (el primero en la historia del barrio); las gestiones para la construcción de un moderno Centro de Monitoreo; y la compra millonaria de material de trabajo para las fuerzas de seguridad: computadoras, mobiliario, protección anti tumulto, entre otros elementos.

Advertisement

Las nuevas unidades policiales cuentan con equipos de comunicación, protección anti vandalismo, espacios destinados a aprehendidos con medidas de seguridad de blindaje, GPS, motores potentes y sistemas de freno ABS. Además, estos vehículos disponen de un sistema de rastreo en tiempo real, que permite a las autoridades monitorear la ubicación de cada patrulla, velocidad, entre otros datos.

Cabe recordar que el Secretario de Seguridad Alejandro Carbone anticipó esta llegada de patrullas (Ver nota) y aseguró estar en medio de una “re-estructuración integral de la policía en Presidente Perón”.

Advertisement
Continue Reading

Policiales

GUERNICA: “Hay policías que no deberían serlo, hace falta compromiso”

Tras la impactante noticia de un homicidio en Presidente Perón, en circunstancias que aún son investigadas, el Secretario de Seguridad del Municipio, Alejandro Carbone, realizó declaración en forma exclusiva en Nova Radio. El funcionario brindó detalles del hecho ocurrido hace pocos días en el Barrio San Martín, tras el hallazgo de un cuerpo, que habría sido baleado en horas de la mañana.

“Presidente Perón es un distrito con un índice bajo de homicidios, y tras la pandemia y las restricciones bajó. Durante 2020 hubo 15 homicidios, de los cuales fueron esclarecidos 14. Lamentamos cada muerte, cada hecho, pero este hecho en particular, con secreto de sumario en algunos detalles, podemos asegurar que se trató de un hecho que podríamos catalogarlo como un ajuste de cuentas”


El audio completo de la nota en Nova Radio 98.9


Tras el repaso del hecho, Carbone adelantó que se encuentran esperando la llegada de más de 20 móviles policiales y 10 motos, que se sumarán al pobre parque automotor con la que cuenta la fuerza provincial en el distrito. “Estamos terminando una dependencia policial en América Unida, avanzando con una delegación en El Ministro y aguardando en breve la llegada de los móviles que compró el Municipio mediante gestiones de Blanca Cantero”.
En medio de un momento social complejo, con un porcentaje de hechos de inseguridad en crecimiento, el Secretario repasó el estado en el que recibió la cartera de seguridad: “Le hicieron creer a la gente que teníamos un Centro de Monitoreo de vanguardia, y no tenemos cámaras ni redes de fibra óptica. Hay 3 policías para 200 cámaras. Las camaras y pantallas con definición de muy mala calidad”.

Advertisement

Desde el Municipio, incluso en una entrevista de la Intendenta con El Peronense Noticias, se adelantó la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo, que será construido en las instalaciones del Palacio Municipal: “Se gestionaron no solo los fondos para la construcción, sino que también la capacitación y los recursos necesarios para el funcionamiento del mismo. Este Centro no solo será de utilidad para la seguridad, sino que para la áreas de servicios de todo el distrito”.

Entre otras declaraciones y adelanto de gestiones realizadas desde su cartera, Carbone lanzó algunas frases fuertes sobre la capacitación de la Policía Local en el distrito y aseguró que “muchos policías no deberían serlo, no solo en Presidente Perón, en toda la Provincia de Buenos Aires”, poniendo en duda el método de selección y de ingreso a la fuerza de proximidad. “La gente está equivocada cuando piensan que la Secretaría de Seguridad maneja la Policía. La Policía es de la Provincia de Buenos Aires, que tiene su jefe que es el Ministro Berni. Nosotros debemos gestionar para que tengan los recursos necesarios para trabajar. Por eso vamos a capacitar a toda la Policía Local. Van a tener que utilizar sus francos para tomar las clases, no solo a nivel cultural, sino que también procedimientos en la vía pública. Queremos policías que den soluciones a los ciudadanos”.

“Les pido disculpas, pero en las próximas semanas les aseguro que van a ver un cambio rotundo en Presidente Perón”, finalizó Carbone, a pocos días de recibir las nuevas unidades, en pleno proceso de inicio de obras de la Comisaría Segunda y a pocas semanas de iniciar las actividades en la Delegación de América Unida. “¿A nadie se le ocurrió en los últimos años poner una nueva comisaría?”, se preguntó, “En la actual Comisaría saltan las térmicas, en estos años ¿Nadie fue capaz de construir una comisaría nueva? Esta situación es consecuencia de la mala política de los anteriores gobernantes de Presidente Perón”, finalizó.

Advertisement
Continue Reading