Connect with us

Política

Convocan en Guernica a aspirantes a la Policía Bonaerense para el ciclo 2023

Published

on

El municipio de Presidente Perón, en el conurbano bonaerense, convoca a todos los jóvenes mayores de 18 años que quieran formar parte de la Policía Bonaerense para el ciclo 2023.

Los requisitos para participar son contar con el secundario completo. Los interesados pueden obtener más información en la Secretaría de Seguridad de Presidente Perón, ubicada en el Palacio Municipal (Crisólogo Larralde 241).

Los aspirantes además, serán entrevistados por las autoridades de la cartera de seguridad de la comuna, y posteriormente se someterán a diferentes filtros: apto psicológico, físico, antecedentes penales y otras evaluaciones médicas y ambientales.

FOTO DE ARCHIVO (Foto: Adrián Tiesi)


La Policía Bonaerense convoca a aspirantes para el ciclo 2023. Los requisitos son tener más de 18 años y haber completado el secundario. La Secretaría de Seguridad de Presidente Perón (Palacio Municipal: Crisólogo Larralde 241) es el lugar donde se puede obtener más información. Los interesados pueden acudir a la mencionada dependencia de lunes a viernes de 10 a 14 hs. con la documentación que acredite los requisitos.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La Provincia licitó la construcción de un centenar de viviendas en Guernica

Published

on

En la sede del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), ubicada en la ciudad de La Plata, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezaron el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de 693 viviendas en Guernica. Esta etapa se suma a las primeras 160 casas licitadas que comenzarán a construirse en las próximas semanas.

Es importante recordar que, con la toma de tierras de 2020, se realizó un trabajo articulado entre varios organismos provinciales y el municipio de Presidente Perón. En ese marco, los terrenos fueron cedidos por desarrolladores privados a la Comuna en cumplimiento de la Ley 14.449 de Acceso justo al hábitat. Posteriormente, el Municipio puso a disposición las 57 hectáreas para que el estado provincial desarrolle el proyecto para la construcción de este barrio.

Agradezco al gobernador Axel Kicillof y a los ministros que intervienen para concretar este proyecto urbanístico. El Estado provincial y municipal dicen presentes una vez más frente a un problema complejo de déficit habitacional, llevando una solución a aquellas familias que verdaderamente necesitan la asistencia del Estado, la construcción del nuevo barrio no será de un día para el otro y llevará un tiempo razonable teniendo en cuenta el plan urbano ideado por los ministerios y el municipio.

El proyecto urbanístico prevé la construcción de 853 viviendas, además de espacios verdes, polideportivo, colegios con los tres niveles, centros de desarrollo infantil, equipamiento de salud y de seguridad, además del financiamiento para las obras de cloacas, electricidad, hidráulica, luminarias y el equipamiento comunitario para el nuevo barrio.

Larroque sostuvo que este proyecto se trata de la “creación de un barrio, una vivienda es mucho más que una construcción, es la posibilidad de generar un hogar y de albergar los sueños de las familias”.

Esta segunda etapa de la licitación se suma a la realizada en mayo de este año, que contempla la construcción de las primeras 160 viviendas cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

Por su parte, Agustín Simone señaló que “es dar un gran paso después de mucho trabajo”, a la vez que destacó la importancia del trabajo en conjunto.

Advertisement

Continue Reading

Guernica

La Empresa San Vicente donó un micro a la Municipalidad de Presidente Perón

Published

on

La intendenta Blanca Cantero recibió a la presidente de la Empresa San Vicente S.A.T., Luciana Ingaramo, quien donó un colectivo a la Municipalidad de Presidente Perón que será utilizado por las y los trabajadores nucleados en programas sociales que realizan distintas labores en beneficio de la comunidad.


“Esta donación va a ayudar a transportar a trabajadores cooperativistas que diariamente realizan tareas en los barrios del distrito. Agradezco a Luciana (Ingaramo) y al directorio de la empresa San Vicente por esta importante función social que tiene la compañía a través de esta acción”, ponderó la intendenta de Presidente Perón.


Por su parte, Ingaramo mostró la “buena predisposición” de la empresa San Vicente con la Municipalidad: “Estamos trabajando muy bien con la Municipalidad. Blanca (Cantero) me transmitió la necesidad de una unidad para celeridad de llegada a los puntos de trabajo de los cooperativistas; y luego de plantear este pedido al directorio de la empresa se continuó con el reacondicionamiento y los trámites de documentación del colectivo. Hoy gracias a Dios pudimos felizmente hacer la entrega”.


Durante la entrega de la unidad, realizada frente a la municipalidad, la jefe comunal estuvo acompañada por empleados y autoridades de la empresa donante, así también autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

LEVANTARON EL PARO DE TRENES DE ESTE MARTES 8 DE NOVIEMBRE

Published

on

Luego de reuniones entre el Ministerio de Trabajo y el Gremio La Fraternidad (que conduce Omar Maturano), se llegó a un acuerdo para cesar con la medida de fuerza que afectaba el servicio de trenes en todo el país. Cabe destacar que este gremio no acató la conciliación obligatoria que el Gobierno dictaminó anoche.

Se espera que en el transcurro de la tarde los servicios de trenes se restablezcan por completo. Según el Gremio UGATT, se reclamaba un bono de 50.000 pesos para jubilados y pensionados del sector.

EN DESARROLLO –

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta

Subscribe for notification