Blanca entregó netbooks del Programa Conectar Igualdad a estudiantes

Blanca entregó netbooks del Programa Conectar Igualdad a estudiantes

La intendente Blanca Cantero presidió un acto en el Salón Auditórium de la Municipalidad, donde hizo entrega de netbooks a los alumnos y alumnas de cuarto año de escuelas públicas del distrito.

Estuvimos trabajando con el ministro de Educación Nicolás Trotta para hacer posible estas entregas de netbooks, más aún sabiendo lo necesarias que son a poco de un nuevo inicio de clases”, ponderó la intendente Cantero.

A su vez, manifestó que seguirá gestionando por más portátiles ante el Ministerio de Educación porque “aún no fueron cubiertas todas las escuelas secundarias públicas” y, aclaró, que los beneficiarios fueron los estudiantes de cuartos años pero no de todos los colegios estatales.

Para llevar a cabo dicha ceremonia se tomaron los recaudos necesarios y establecidos en el protocolo sanitario en el marco de la pandemia. Por ello, y teniendo en cuenta las dimensiones del lugar, el acto se realizó en dos tandas en las que fueron entregadas unas 50 portátiles que sumadas a las anteriores entregas totalizaron 510.  

Las netbooks fueron entregadas a los/las estudiantes que por distintos motivos no pudieron retirarlas en los actos realizados durante el año pasado. Las mismas fueron gestionadas por la municipalidad ante el Ministerio de Educación de Nación, organismo que determinó a los destinatarios de las mismas.

Este programa educativo tiene como objetivo facilitar a estudiantes de escuelas secundarias públicas el acceso a la tecnología en el contexto de pandemia y, de este modo, continuar trabajando para reducir la brecha digital en nuestro país.

Cantero fue acompañada por el Secretario de Cultura Diego Marmol (Educación, Cultura y Deportes); el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo, y los concejales Alejandro Cánepa (Pte.del HCD), Marcela Acuña, Lorena Montenegro y Ariel Giménez, además de los familiares de los alumnos beneficiados de este programa nacional denominado “Juana Manso”.

Matías Baigorri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No