Blanca firmó convenio para construir “Paradas Seguras” en Guernica

Blanca firmó convenio para construir “Paradas Seguras” en Guernica

La Intendenta Blanca Cantero este lunes participó junto con el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y el Gobernador Boneaerense Axel Kicillof de un acto donde se firmó un convenio para la puesta en marcha del programa “Paradas Seguras”. A través de este acuerdo se construirán refugios con dispositivos de seguridad  en paradas de colectivos en Presidente Perón.

El Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, junto al Presidente Alberto Fernandez

La Jefa Comunal declaró “Agradezco al Gobierno nacional por escuchar nuestras demandas e implementar programas que tienden a mejorar la seguridad y calidad de vida de mis vecinos“, durante el acto en el que participó junto al Presidente Alberto Fernández, en Merlo.

También recordó que el programa “Paradas Seguras” pertenece al Ministerio de Transporte, que conducía Mario Meoni, quien falleció el viernes último en un accidente de tránsito. “El mejor homenaje que podemos hacerle hoy a Mario (Meoni) es firmar este convenio porque él trabajaba muy duro para llevarlo adelante y concretarlo“.

 Y sobre este proyecto agregó: “El vecino o la vecina que espera en la parada de colectivos no tiene porqué tener miedo o sentir que le puede pasar algo malo. Con este nuevo dispositivo, una vez activado por la víctima, se busca identificar a los sujetos y esclarecer hechos de violencia, como lo es un robo“.

Al acto asistieron, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Ministro Santiago Cafiero, los ministros Sabrina Frederic (Seguridad), Wado de Pedro (del Interior), Gabriel Katopodiz (Obras Públicas) e intendentes de la región, quienes también suscribieron el convenio para sumarse al programa Paradas Seguras.

Blanca Cantero firmando el convenio

Matías Baigorri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No