Comercios clausurados por precios excesivos y apertura en horarios prohibidos

Comercios clausurados por precios excesivos y apertura en horarios prohibidos

En la región, varios Municipios realizan controles de precios en los comercios, a fin de verificar que se respeten los Precios Máximos que estableció el Gobierno para productos esenciales.

Por ejemplo, desde el Municipio de San Vicente, informaron que se dispuso la clausura de varios comercios, entre ellos el Mercado DAD, un local comercial de grandes proporciones ubicado frente a la estaciòn de Alejandro Korn que incumplió con los precios establecidos y habría remarcado los productos en los últimos días. Además, los agentes municipales encontraron el incumplimiento de muchas medidas de higiene.

Desde el municipio sanvicentino, el propio intendente Nicolás Mantegazza señaló que serán “inflexibles con quienes no acaten las medidas y aprovechen esta circunstancia excepcional para remarcar precios, en algunos casos en forma muy inexplicable, en detrimento de la economía familia en medio de la pandemia”.

Muchos usuarios hicieron llegar a El Peronense estas cuestiones. Muchos comercios de la región no cumplirían con estas disposiciones y venderían productos de primera necesidad a precios excesivos. Agregando que desde la comuna peronense, la Intendenta Cantero decretó que los comercios habilitados para funcionar en el periodo de aislamiento deberían cerrar sus persianas a las 19 horas, medida que fue omitida por varios comerciantes.

“Hemos clausurado más de 18 comercios por no cumplir con los horarios permitidos”, aseguraron desde la Secretaría de Seguridad peronense. Los operativos son sorpresivos y en distintos barrios del distrito.

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *