Cómo podés hacer el trámite del DNI en cuarentena

Cómo podés hacer el trámite del DNI en cuarentena

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) dependiente del Ministerio del Interior informó que habilitó un nuevo canal para quienes necesiten tramitar el DNI “de forma urgente” durante el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para frenar la propagación del virus COVID-19.

Según informó Télam, el nuevo canal está destinado a los mayores de 18 años que necesiten “con suma urgencia” su DNI. Sin embargo, sólo se otorgará por los siguientes motivos: pérdida, robo, ilegibilidad del ejemplar y aquel que haya sido tramitado, pero esté pendiente de entrega.

Para solicitar el nuevo ejemplar, los interesados deben enviar una consulta al correo electrónico consultas@renaper.gob.ar. El el mail deberán especificar lo siguiente: “motivo que acredite la urgencia, nombre y apellido completo, número de DNI y número de teléfono celular con código de área”.

Cuánto tiempo tendrá vigencia este DNI

En caso de que la solicitud sea aprobada, la persona recibirá un código de activación y el instructivo de descarga de una credencial virtual que tendrá una vigencia de “30 días luego de finalizado el aislamiento”.

Cumplido el plazo, deberán gestionar uno nuevo por los canales habituales, porque este caducará. Cabe aclarar, que el documento que llegará no será uno tarjeta sino uno virtual que se descarga en el celular mediante la aplicación Mi Argentina.

A raíz del DNU que estableció el aislamiento en todo el país para contener la propagación del virus Covid-19, todos los centros de documentación Registro Nacional de las Personas (Renaper) del país permanecen cerrados.

Además, se suspendieron los plazos administrativos para inscripciones de nacimientos y defunciones hasta el 31 de marzo. Por ese motivo es que desde el Ministerio habilitaron este nuevo canal.

El Peronense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *