Connect with us

Actualidad

Levantaron el piquete en la Ruta 210: Volvió la luz a Parque Americano

Published

on

Vecinos de Parque Americano realizaron esta tarde una manifestación sobre la traza de la Avenida Hipolito Yrigoyen (a la altura de La Paz), reclamando la falta de servicio eléctrico hacía más de dos días.

Luego del piquete, que generó un colapso de tránsito, el servicio eléctrico fue restablecido por la empresa Edesur.


El temporal de tormentas del martes provocó la caída de cientos de postes en varios puntos de la región. El servicio eléctrico y telefónico se vio afectado, ya que en algunos sectores también la caída de ramas afectó el tendido.

La empresas que distribuyen los diferentes servicios, realizan tareas de restablecimiento en partidos como Presidente Perón, San Vicente y Almirante Brown, aunque destacaron que la tarea “será ardua y podría demorar por la gran cantidad de postes afectados”, aseguró un operario de Movistar a El Peronense.

Advertisement

7 Comments

7 Comments

  1. Byron Seagrave

    1 de mayo de 2022 at 20:23

    Hey there! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog. Is it hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to start. Do you have any points or suggestions? Appreciate it

  2. Rikki Korshak

    2 de mayo de 2022 at 05:02

    Great remarkable things here. I am very glad to peer your post. Thanks a lot and i’m looking ahead to touch you. Will you please drop me a mail?

  3. Servicio tecnico Iphone

    2 de mayo de 2022 at 17:36

    Los piquetes son moneda corriente aqui, que caos!!!!

  4. salones en caballito

    3 de mayo de 2022 at 15:11

    Algun dia terminaran los piquetes en argentina? solo afecta al ciudadano y los mas ricos se cagan de risa

  5. graliontorile

    6 de mayo de 2022 at 20:27

    I adore studying and I think this website got some genuinely utilitarian stuff on it! .

  6. etiquetas escolares

    12 de mayo de 2022 at 14:33

    los piquetes que realmente son validos son para los del gobierno de turno!!

  7. Europa Road

    16 de mayo de 2022 at 09:27

    I got what you intend, thanks for putting up.Woh I am glad to find this website through google.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Adiós a un icono del conurbano: Colocaron el puente peatonal en la Estación Guernica

Published

on

2005 – 2022 Escaleras Al Cielo

17 años hicieron falta para ver que lo que empezó como un puente peatonal, fuera… un puente peatonal. Durante este domingo, personal de la empresa que realiza las obras de renovación en la estación Guernica, colocó finalmente la estructura del puente que unirá los lados este y oeste de la ciudad.

Desde horas de la madrugada, y tras haber anticipado que el servicio iba a estar limitado entre Plaza Constitución y Glew, la gran estructura de hierro se elevó sobre las catenarias. Un monstruo que servirá para mejorar el tránsito y el acceso de los usuarios del tren y los vecinos en general.

Puede ser una imagen de al aire libre

La gestión para la modernización de la parada ferroviaria comenzó en 2020, cuando la Intendenta Blanca Cantero firmó el convenio con el fallecido Ministro Mario Meoni. Tras algunos meses, y luego del proceso de licitación, comenzó la obra. La misma detalla en su pliego las mejoras a realizar: la mejora íntegra de la estación vinculado a su estructura edilicia y los respectivos accesos (rampas, escaleras, veredas); la construcción de cruces peatonales y nuevos refugios; la implementación de módulos SUBE y boleterías; la instalación eléctrica que incluye iluminación LED; nuevas señaléticas; nuevos bicicleteros, senderos de vinculación; parquización; nuevos estacionamientos; así como también la finalización de las escaleras inconclusas (puente peatonal) que comunicarán los andenes.


  • Video: Emiliano Silva

Continue Reading

Actualidad

Se van las Escaleras al Cielo: Por obras en Guernica, este domingo el Tren Roca limitado

Published

on

Este domingo, personal de Trenes Argentinos realizará luego de más de 10 años, intervenciones en el postergado paso peatonal aéreo de la Estación Guernica. Finalmente, y tras el comienzo de la obra de modernización de la parada ferroviaria, se comenzará a observar uno de los cambios mas esperados por los usuarios: el fin de “las Escalaras al Cielo”, denominación popular que acuñaron a las ruinas de la obra inconclusa que dejó escaleras a medio terminar hace más de una década.

El servicio de trenes, del Ramal Chascomús – Alejandro Korn – Plaza Constitución estará limitado durante todo el domingo entre la estación terminal en la Ciudad de Buenos Aires y la Estación Glew, no observando paradas en Guernica, Alejandro Korn y en las estaciones intermedias hasta Chascomús.

Continue Reading

Actualidad

Trabajos de limpieza y nuevos cestos de basura en la Plaza de América Unida

Published

on

Personal de cooperativas municipales de Presidente Perón, realizaron trabajos de limpieza y colocación de cestos de basura. Las actividades tuvieron la participación de la Consejera Escolar Samantha Jaques que atribuyó y agradeció la colaboración del Municipio y su intendenta Blanca Cantero.

La Plaza José Hernandez es un espacio verde ubicado en la intersección de las calles Filiberto y Eduardo Gutierrez, actúa como punto neurálgico de encuentro para el populoso barrio. En el lugar funciona el Destacamento Policial, recientemente inaugurado, y a metros también se encuentra el jardín de infantes.

Puede ser una imagen de parque

Cooperativistas municipales y personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron la limpieza del lugar y la colocación de 10 nuevos cestos de basura, realizados en madera. “Es muy importante tomar conciencia y mantener nuestros espacios verdes limpios, porque son de todos los vecinos y vecinas”, enfatizó la Intendenta.

Puede ser una imagen de 1 persona, árbol y al aire libre
EL MUNICIPIO INSTALÓ 10 NUEVOS CESTOS DE BASURA

Por otro lado, en los últimos días se informó que se realizó el saneamiento de varios puntos del barrio que eran utilizados como micro-basurales a cielo abierto, sin tomar medidas sanitarias: “Muchas esquinas vemos que son utilizadas por muy pocos vecinos como punto de arrojo de basura, práctica peligrosa para la salud. En el barrio tenemos recolección domiciliaria todos los lunes, miércoles y viernes”, enfatizaron desde el Municipio.

Puede ser una imagen de al aire libre

“En América Unida la recolección domiciliaria funciona los días lunes, miércoles y viernes; evitemos usar las esquinas como basurales”

Advertisement

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No