Connect with us

Policiales

Importante operativo antidrogas en Guernica: 4 detenidos

Published

on

Este jueves, la Policía de Guernica realizó múltiples allanamientos en el Barrio Villa Numancia. Tras intensos trabajo de inteligencia y cruzamiento de datos, las fuerzas de seguridad lograron desbaratar una banda que se dedicaba a comercializar drogas ilícitas en la ciudad. Tras 3 operativos de registro en sendos domicilios, se logró la detención de 4 personas, entre ellas, un menor de edad. Todos involucrados en una larga investigación realizada por efectivos policiales.

En total, se incautaron cientos de envoltorios con cocaína, pasta base y marihuana. Además de casi 4 kilos de marihuana, plantas y elementos de fraccionamiento; dinero en efectivo y celulares.

Los allanamientos se realizaron en 3 domicilios: una vivienda ubicada en Catamarca al 1400, otra en Mitre al 700 y la última en Catamarca entre Albert y Maximo Baños. En los domicilios detuvieron a 4 personas, entre ellas un joven de 17 años, también involucrado en las acciones delictivas.

Uno de los aprehendidos es un peligroso e intensamente buscado delincuente, conocido como “El Caio”. Estaba prófugo de la justicia hacía varios meses por causas de narcotráfico y, llamativamente, ya estuvo preso anteriormente por las mismas razones. Uno de los domicilios fue el domicilio particular de este sujeto de 40 años. En su poder encontraron pasta base, cocaína y marihuana, en condiciones listas para comercializar.

Esta investigación se suma a otras que, según fuentes oficiales, tiene el objetivo de desbaratar el narco menudeo en barrios de Guernica. Algunos testimonios de vecinos, que solicitaron anonimato, aseguraron que “hace muchos años se observan movimientos en estas casas, siempre se supo que vendían droga en el lugar, incluso vendieron droga en La Toma de Guernica (ref.: la usurpación en Numancia que tuvo lugar hace 1 año, que fue la más grande de la Provincia)”.

Advertisement

Advertisement

4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: Allanamientos en Numancia: Cayó "El Caio", prófugo por narcotráfico - El Peronense

  2. Jesusita Pezley

    2 de mayo de 2022 at 01:43

    A powerful share, I simply given this onto a colleague who was doing a little evaluation on this. And he in fact bought me breakfast as a result of I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to debate this, I feel strongly about it and love reading extra on this topic. If potential, as you turn out to be expertise, would you thoughts updating your weblog with extra details? It’s highly helpful for me. Huge thumb up for this blog publish!

  3. Charline Hennagir

    2 de mayo de 2022 at 05:13

    I’m still learning from you, while I’m improving myself. I certainly enjoy reading all that is written on your website.Keep the information coming. I enjoyed it!

  4. gralion torile

    8 de mayo de 2022 at 12:31

    Great remarkable issues here. I am very glad to peer your article. Thanks so much and i’m taking a look forward to touch you. Will you kindly drop me a mail?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

“Delivery” de droga en La Yaya: dos detenidos tras operativo policial

Published

on

Durante la noche de este jueves, personal policial que presta servicio en Guernica, y tras la recepción de varias denuncias de vecinos que alertaban de la venta de droga en la modalidad “narco-menudeo”, logró detener a dos hombres. Las detenciones se realizaron en la Calle 120 entre 123 y 125, en el barrio La Yaya.

Según fuentes policiales, los numerarios se encontraban tras la pista de dos sospechosos que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana en esquinas del barrio. La modalidad de “narco-menudeo” o “delivery de droga”, se repite en muchos puntos de la región.

Los delincuentes fueron interceptados por un vehículo policial sin identificar que venía registrando sus movimientos, fotografiando y filmando las transacciones. La policía logró constatar que se comercializaban sustancias ilícitas de forma sistemática en La Yaya.
Entre lo incautado en la vivienda ubicada en 120 y 123, se cuentan decenas de dosis de cocaína en pequeños envoltorios, marihuana y elementos de fraccionamiento.

Continue Reading

Policiales

Detienen en Guernica a pervertido que abusaba de su nieta

Published

on

Este jueves, la Policía de Guernica detuvo a un hombre de 52 años que abusaba de su nieta de 12.

Tras haber recibido la denuncia por parte de la familia y haber tomado el caso el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la comuna, se constató que el pervertido identificado como Juan Ramírez, había abusado sistemáticamente de su nieta de 12 años.

Los efectivos policiales recibieron el alerta por parte de las autoridades de la oficina comunal y, tras la constatación de lo denunciado por la menor y la activación del protocolo para casos de abuso, procedieron a la aprehensión de Ramírez. Afronta cargos por ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR EL VÍNCULO, delito por el cuál podría pasar más de 10 años en prisión, según el Código Penal.


¿Qué es el Servicio Local?

Estas dependencias, fueron creadas a través de la Ley 13298, la normativa establece: que “es deber del Estado para con los niños, asegurar con absoluta prioridad la realización de sus derechos sin discriminación alguna.”

A nivel municipal, la normativa establece que la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia debe establecer órganos descentralizados, denominados Servicios Locales de Protección de Derechos que son unidades técnico operativas (con una o más sedes) que deben facilitar a los niños, niñas o jóvenes que tengan amenazados o violados sus derechos, la posibilidad de acceder a los programas y planes disponibles en su comunidad. Los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos deben disponer, como mínimo, de los siguientes programas de promoción:

  • Programas de identificación.
  • Programas de defensa de derechos.
  • Programas de formación y capacitación.
  • Programas recreativos y culturales.
  • Programas de becas y subsidios.

Advertisement

Continue Reading

Policiales

Venta de droga ambulante: Varios detenidos en Guernica

Published

on

En los últimos días, la Policía de Guernica notificó la aprehensión de varias personas que habían sido interceptadas con drogas ilícitas en su poder. El común denominador de los hechos es la cocaína, sustancia que fue encontrada en envoltorios fraccionados en pequeñas dosis, listas para comercializar. Tras varias denuncias de vecinos en diversos puntos del distrito, numerarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lograron detener a varios hombres.

El primero de los casos notificados, fue el de un hombre de 50 años, que tenía en su poder varios envoltorios con cocaína y marihuana. Además se incautó la moto en la que se movilizaba el sujeto, que también estaba en condiciones irregulares ya que no contaba con chapa de identificación. La detención se produjo en Calle 11 y Av. Jauretche.


Otro caso fue el de MG de 18 años, que fue demorado por las autoridades y entre sus pertenencias encontraron casi 30 gramos de marihuana “en estado natural”. El hecho ocurrió en la intersección de Avenida 12 y 37. Tras el registro de sus pertenencias, y el posterior hallazgo de la sustancia, se aprehensión del joven por infracción a la Ley 23.737.


En la tarde del martes, también en pleno centro peronense, la policía detuvo a dos hombres de 37 y 26 años que escondían en su ropa cocaína en pequeños envoltorios y una bocha de la misma sustancia.

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No