Connect with us

Actualidad

Multitudinaria movilización a la Fiscalía en pedido de Justicia por casos de inseguridad

Published

on

“La Fiscal Guyot no sirve para nada, es una inoperante, ¡Queremos que se vaya!”EL PEDIDO DE JUSTICIA APUNTÓ CONTRA LA AGENTE FISCAL


Este viernes, una multitud de personas se concentraron frente a la oficina de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Fiscal N°2, reclamando celeridad en las causas judiciales de varios casos de inseguridad registrados en los últimos años en San Vicente y Presidente Perón. Familiares de personas asesinadas o muertas en casos de violencia, se movilizaron frente a la oficina judicial con el acompañamiento de cientos de vecinos y de agrupaciones políticas.

FOTO: EMILIANO ANDRÉS SCHEFER

Se escucharon desgarradores testimonios de los familiares de los fallecidos en diversos casos de inseguridad. Se observaron pancartas con la imagen de Diana Colman (desaparecida en 2015), Tehuel de la Torre (el joven trans desaparecido en 2021 en Alejandro Korn), “Junior” Márquez (el joven abogado asesinado en su casa de Guernica en 2021), entre otras causas recientes como la aparición sin vida de la joven Maria Rosa Ferreira a principios de abril.

Los familiares presentes improvisaron un altar sobre la vereda de la UFI, en la que colocaron fotos de las víctimas y encendieron velas. La palabra “JUSTICIA” se repetía en cada imagen, que contaba con información sobre cada caso.

Los reclamos que se reiteraban eran “por la falta de celeridad de la Fiscalía 2”, de Guernica, a cargo de la Dra. Karina Guyot. Muchos familiares coincidieron en que “no hay justicia” en varios casos y apuntaron contra la agente fiscal a cargo de esta oficina. Además, dejaron entrever connivencia del poder político con la falta de avance en las investigaciones.

Uno de los casos reclamados también fue la muerte de Cristian Fredes, atropellado por Braian Norberto Calla González durante el periodo de ASPO, que causó lesiones a Lucas Altenhofer, quien meses después decidió quitarse la vida. Los familiares de Fredes apuntaron contra el Intendente de San Vicente, ya que al momento del hecho, el hermano de Mantegazza habría estado en el vehículo de Calla. El hecho ocurrió en noviembre de 2020 en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn.


Casos reclamados en la movilización

  • Diana Colman – Desaparecida el 19 de junio de 2015 en Guernica
  • Cristian Fredes – Muerto en un accidente de tránsito el 23 de noviembre de 2020 en Alejandro Korn.
  • Tehuel de la Torre – Joven trans desaparecido en Alejandro Korn el 11 de marzo de 2021. No hay avances significativos en la investigación.
  • Malena Amaya – Apareció muerta en su casa de San Martín el 19 de abril de 2021. Familiares aseguran que fue femicidio.
  • Junior Márquez – El joven abogado fue asesinado en su casa el 28 de junio de 2021.
  • Sebastián Godoy – Fue asesinado por tres hermanos de apellido Cerdán el 27 de noviembre de 2021.
  • Matías Brouchy – Un grupo de personas lo atacó y asesinó en Las Lomas el 1° de enero de 2022. No hay detenidos hasta el momento.
  • Federico Ángel Vera – Lo asesinaron a quemarropa en su casa el 19 de marzo de 2022. Familiares solicitan que se avance con el desbloqueo del teléfono personal del fallecido para buscar pistas.
  • Maria Rosa Ferreira – La joven de 18 años apareció muerta en una chatarrería de Guernica el 8 de abril. El caso causó conmoción y misterio. Algunos testimonios aseguran que la víctima frecuentaba el sitio donde apareció muerta, y que habrían abusado sexualmente de ella.

FOTO: EMILIANO ANDRÉS SCHEFER

Advertisement

5 Comments

5 Comments

  1. Wendie Cohick

    1 de mayo de 2022 at 14:01

    There are definitely lots of details like that to take into consideration. That may be a nice level to deliver up. I supply the ideas above as basic inspiration however clearly there are questions just like the one you bring up where crucial factor will likely be working in sincere good faith. I don?t know if best practices have emerged round issues like that, but I’m certain that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the affect of only a second’s pleasure, for the rest of their lives.

  2. Dee Dember

    1 de mayo de 2022 at 19:09

    Hi just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

  3. slot 88

    7 de mayo de 2022 at 21:19

    Very great post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have truly enjoyed browsing
    your blog posts. After all I’ll be subscribing for your rss feed and I’m hoping you write once more
    soon!

  4. gralion torile

    8 de mayo de 2022 at 10:44

    Very superb info can be found on weblog.

  5. joker123

    12 de mayo de 2022 at 19:49

    Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this write-up and the rest of the website is extremely
    good.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Adiós a un icono del conurbano: Colocaron el puente peatonal en la Estación Guernica

Published

on

2005 – 2022 Escaleras Al Cielo

17 años hicieron falta para ver que lo que empezó como un puente peatonal, fuera… un puente peatonal. Durante este domingo, personal de la empresa que realiza las obras de renovación en la estación Guernica, colocó finalmente la estructura del puente que unirá los lados este y oeste de la ciudad.

Desde horas de la madrugada, y tras haber anticipado que el servicio iba a estar limitado entre Plaza Constitución y Glew, la gran estructura de hierro se elevó sobre las catenarias. Un monstruo que servirá para mejorar el tránsito y el acceso de los usuarios del tren y los vecinos en general.

Puede ser una imagen de al aire libre

La gestión para la modernización de la parada ferroviaria comenzó en 2020, cuando la Intendenta Blanca Cantero firmó el convenio con el fallecido Ministro Mario Meoni. Tras algunos meses, y luego del proceso de licitación, comenzó la obra. La misma detalla en su pliego las mejoras a realizar: la mejora íntegra de la estación vinculado a su estructura edilicia y los respectivos accesos (rampas, escaleras, veredas); la construcción de cruces peatonales y nuevos refugios; la implementación de módulos SUBE y boleterías; la instalación eléctrica que incluye iluminación LED; nuevas señaléticas; nuevos bicicleteros, senderos de vinculación; parquización; nuevos estacionamientos; así como también la finalización de las escaleras inconclusas (puente peatonal) que comunicarán los andenes.


  • Video: Emiliano Silva

Continue Reading

Actualidad

Se van las Escaleras al Cielo: Por obras en Guernica, este domingo el Tren Roca limitado

Published

on

Este domingo, personal de Trenes Argentinos realizará luego de más de 10 años, intervenciones en el postergado paso peatonal aéreo de la Estación Guernica. Finalmente, y tras el comienzo de la obra de modernización de la parada ferroviaria, se comenzará a observar uno de los cambios mas esperados por los usuarios: el fin de “las Escalaras al Cielo”, denominación popular que acuñaron a las ruinas de la obra inconclusa que dejó escaleras a medio terminar hace más de una década.

El servicio de trenes, del Ramal Chascomús – Alejandro Korn – Plaza Constitución estará limitado durante todo el domingo entre la estación terminal en la Ciudad de Buenos Aires y la Estación Glew, no observando paradas en Guernica, Alejandro Korn y en las estaciones intermedias hasta Chascomús.

Continue Reading

Actualidad

Trabajos de limpieza y nuevos cestos de basura en la Plaza de América Unida

Published

on

Personal de cooperativas municipales de Presidente Perón, realizaron trabajos de limpieza y colocación de cestos de basura. Las actividades tuvieron la participación de la Consejera Escolar Samantha Jaques que atribuyó y agradeció la colaboración del Municipio y su intendenta Blanca Cantero.

La Plaza José Hernandez es un espacio verde ubicado en la intersección de las calles Filiberto y Eduardo Gutierrez, actúa como punto neurálgico de encuentro para el populoso barrio. En el lugar funciona el Destacamento Policial, recientemente inaugurado, y a metros también se encuentra el jardín de infantes.

Puede ser una imagen de parque

Cooperativistas municipales y personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron la limpieza del lugar y la colocación de 10 nuevos cestos de basura, realizados en madera. “Es muy importante tomar conciencia y mantener nuestros espacios verdes limpios, porque son de todos los vecinos y vecinas”, enfatizó la Intendenta.

Puede ser una imagen de 1 persona, árbol y al aire libre
EL MUNICIPIO INSTALÓ 10 NUEVOS CESTOS DE BASURA

Por otro lado, en los últimos días se informó que se realizó el saneamiento de varios puntos del barrio que eran utilizados como micro-basurales a cielo abierto, sin tomar medidas sanitarias: “Muchas esquinas vemos que son utilizadas por muy pocos vecinos como punto de arrojo de basura, práctica peligrosa para la salud. En el barrio tenemos recolección domiciliaria todos los lunes, miércoles y viernes”, enfatizaron desde el Municipio.

Puede ser una imagen de al aire libre

“En América Unida la recolección domiciliaria funciona los días lunes, miércoles y viernes; evitemos usar las esquinas como basurales”

Advertisement

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta
¿Querés recibir las noticias de El Peronense?    Si, por favor No