Connect with us

Clima

Pronóstico para este fin de semana en Guernica: ¿Se vienen más tormentas?

Published

on

Tras un viernes agobiantes, con temperaturas que llegaron a los 34° en Guernica y alrededores, este fin de semana las condiciones serán inestables y con probabilidad de tormentas. La madrugada el sábado tuvo tormentas que se originaron y provocaron que aumentara incluso más la humedad, ocasionando valores en el higrómetro de casi 80% en las primeras horas de la mañana.

Para este sábado, tras las lluvias, se esperan condiciones inestables por la mañana, con un 40% de probabilidad de algunas precipitaciones. Llegando al mediodía, se espera el cielo parcialmente nublado y con temperaturas que podrían llegar a los 28°.

Hacia la noche sabatina se esperan temperaturas promedio de 18° grados, vientos del sector noreste y cielo parcialmente nublado.

Las condiciones se modificarán en la madrugada del domingo, ya que se espera que ingrese un frente frío, el viento rotará al sector sur, con velocidades promedio de entre 35 y 35 kilómetros por hora. El pronóstico del SMN indica que podrían presentarse ráfagas de hasta 60 km/h.

Durante el domingo las condiciones de inestabilidad persistirían durante toda la jornada, con vientos y ráfagas y una temperatura máxima de 18°.

Para el lunes, y debido el frente frío y el viento sur, las temperaturas caerían abruptamente: se esperan marcar térmicas de entre 5° grados de mínima y apenas 18° de máxima. Y si bien, el viento persistiría entre la madrugada y la primera mañana, no se esperan precipitaciones.

Advertisement

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima

Calorcito: ¡Llegó para quedarse! Pronóstico para Guernica este jueves 24 de noviembre

Published

on

Este jueves, y según información del Servicio Meteorológico Nacional, se presentará con el cielo despejado durante todo el día. Las temperaturas tendrán una amplitud térmica de 20° de mínima a 36° de máxima. ¡Si 36° grados!

Para el viernes se esperan condiciones similares, con temperaturas un poco menores: 20° de mínima y 31° de máxima. El cielo se mantendrá algo nublado durante toda la jornanda, con un leve aumento en la nubosidad hacia la noche.

El pronóstico para el sábado indica un aumento en la nubosidad, con cielo parcialmente nublado durante todo el día. Las temperaturas variarán entre 22° de mínima y 32° de máxima, con viento norte.

Según el pronóstico extendido, no se presentarán precipitaciones durante los próximos 7 días y las condiciones serán similares, con temperaturas entre los 20 y 32 grados.

Continue Reading

Clima

Rige un ALERTA AMARILLO por TORMENTAS FUERTES en Guernica y la región

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un ALERTA NIVEL AMARILLO para esta tarde noche, por fuertes tormentas para la región comprendida por los partidos Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, Brandsen, entre otros distrito del Conurbano Bonaerense.

Según el comunicado del Sistema de Alerta Temprana: “El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Continue Reading

Clima

Lluvias y tormentas en el inicio de la semana: Pronóstico para este lunes 14 de noviembre

Published

on

Luego de un domingo sofocante durante la mañana y la tarde, y una noche con tormentas fuertes, el lunes se presenta aún con precipitaciones persistentes en casi la totalidad de la jornada. Se esperan lluvias fuertes durante la mañana y algunos chaparrones aislados durante la tarde.

Las temperaturas de este lunes serán de 16° de mínima y 24° de máxima. Amplitud térmica que modifica los últimos valores registrados con anterioridad. Las lluvias trajeron solo alivio temporario, ya que a partir del martes, las marcas térmicas máximas vuelven a ubicarse por encima de los 28 grados, aunque sin pronóstico de lluvias.

El martes, además de ser un día caluroso, será soleado durante la mayor cantidad de horas del día, apenas algunas nubes hacia la noche. El viento soplará mayormente del sector sudoeste.

Para el miércoles se esperan 30° de máxima nubosidad en aumento y variable y viento del sector oeste. No se observan precipitaciones en el extendido en los días posteriores al martes.

Continue Reading

Lo más leído

PRESIDENTE PERON EN MARCHA - Blanca Cantero Intendenta

Subscribe for notification